EN VIVO - Universitario vs. Municipal: sigue las incidencias del partido por la Liga 1
EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Samsung podría lanzar un teléfono de pantalla plegable tipo tríptico

Una filtración señala que la compañía surcoreana tendría planeado expandir su línea Galaxy Z con este nuevo dispositivo que dividirá su pantalla en tres.

Según fuentes de Nikkei Asia, este teléfono de Samsung se lanzaría a finales de 2021. Foto: Let's Go Digital
Según fuentes de Nikkei Asia, este teléfono de Samsung se lanzaría a finales de 2021. Foto: Let's Go Digital
Tecnología LR

El equipo de desarrollo de Samsung ya tendría una nueva misión: fabricar un nuevo smartphone de la línea Galaxy Z. Reportes señalan que se trataría de un teléfono de pantalla plegable tipo tríptico.

Fuentes anónimas de Nikkei Asia apuntan que este dispositivo de Samsung contaría con doble sistema de bisagra, lo cual permitiría dividir la pantalla del teléfono en tres secciones. Además, informan que el equipo podría ponerse a la venta a finales del 2021.

Gracias a las patentes registradas por parte de la marca surcoreana, se puede apreciar que se trataría de un smartphone que, una vez desplegado, ofrecería al usuario una experiencia similar al de una tableta. Sin embargo, al juntar sus pantallas, ocuparía más espacio que los Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip.

Desde el portal asiático apuntan que al expandir la pantalla del equipo en su totalidad alcanzaría el formato 16:9, de tal manera que los videojuegos y contenido multimedia se verían mejor y con una mayor resolución a diferencia de sus antecesores.

A pesar de que los insiders no han compartido más detalles o características de su precio, es interesante la propuesta en la que trabajaría Samsung, ya que una de las compañías que ha logrado aterrizar sus patentes al mercado.

Por otra parte, también aparecen dudas sobre el diseño de este supuesto dispositivo que pertenecería a la línea de teléfonos plegables de Samsung debido a que las patentes no responden si las divisiones de los pliegues se notarán como actualmente sucede en los Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold.