AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Galaxy S21 5G: unboxing del nuevo teléfono insignia de Samsung

Carol Larrain

Esta es la primera generación de la serie Galaxy S que no trae audífonos ni cargador de pared. Foto: Carol Larrain
Esta es la primera generación de la serie Galaxy S que no trae audífonos ni cargador de pared. Foto: Carol Larrain

¿Quieres descubrir todo lo que incluye el Samsung Galaxy S21? En este unboxing revelaremos cada uno de los componentes de la caja.

Publicidad

Samsung presentó recientemente en nuestro país su primer buque insignia para el 2021: el Galaxy S21 5G, un dispositivo que estrena nuevo diseño, procesador y sistema fotográfico. Durante los próximos días lo pondremos a prueba para evaluar a detalle su rendimiento.

Así como toda la línea Galaxy S21, este modelo viene en una caja negra con detalles metálicos que varían de acuerdo al color del equipo. Esta es ahora mucho más pequeña debido a la iniciativa de la compañía de incluir menos accesorios alegando motivos medioambientales.

La caja del Samsung Galaxy S21. Foto: Carol Larrain

Al revisar en el interior de la caja, lo primero que hallamos es al Galaxy S21, que viene acompañado de la guía de inicio rápido, la llave para abrir la bandeja de la tarjeta SIM y el cable USB de color negro con entrada tipo C en ambos extremos.

Todos los accesorios incluidos en la caja del Galaxy S21. Foto: Carol Larrain

Características del Samsung Galaxy S21 5G

A nivel de diseño, el Galaxy S21 presenta una carcasa de vidrio mate que cuenta con protección contra daños Corning Gorilla Glass Victus y resistencia al agua y polvo clasificación IP68. En nuestro caso, el dispositivo nos llegó en el color Phantom Violet.

El teléfono está rodeado por un marco metálico brillante en tono oro rosa que se integra al módulo de la cámara tanto en la parte superior como en el lateral izquierdo, un estilo innovador al que Samsung ha denominado Contour Cut.

Diseño del Samsung Galaxy S21. Foto: Carol Larrain

En el frontal, el Galaxy S21 posee una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ (3.200 x 1.440 píxeles) y frecuencia de actualización de 120 Hz. En la zona central luce un pequeño agujero que aloja la cámara selfie de 10 megapíxeles.

La pantalla Dynamic AMOLED de 6,2" con resolución Full HD+. Foto: Carol Larrain

En la parte inferior se encuentra el puerto USB tipo C, los altavoces con tecnología Dolby Atmos y la bandeja de la tarjeta SIM. En el lateral derecho, está el control del volumen y el botón de encendido, el cual también funciona para activar Bixby, el asistente virtual de Samsung.

Los elementos que el Galaxy S21 incluye en la parte inferior. Foto: Carol Larrain

En el apartado fotográfico, el Samsung Galaxy S21 viene equipado con un sistema de triple cámara trasera compuesto por un sensor principal de 64 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 12 MP. Además, incluye un flash LED.

Sistema de triple cámara trasera. Foto: Carol Larrain

Entre el resto de especificaciones técnicas encontramos: el procesador insignia Exynos 2100, 8 GB de memoria RAM, hasta 256 GB de almacenamiento interno, una batería de 4.000 mAh y sistema operativo Android 11 bajo la capa de personalización One UI 3.