WhatsApp: ¿qué significan los colores de los emojis de corazón?

Tecnología LR

Los emojis simbolizan y representan algo para cada usuario en sus conversaciones de WhatsApp. Foto: composición LR
Los emojis simbolizan y representan algo para cada usuario en sus conversaciones de WhatsApp. Foto: composición LR

Las personas usan los emojis de diversas maneras, pero los corazones de colores en WhatsApp tienen un significado en particular. ¿Cuál es?

Publicidad

Tienes que aprenderlos. La llegada de los emojis a las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram ha ayudado a los usuarios a manifestar, de forma más sencilla, sus sentimientos o estados de ánimo en las conversaciones que tienen con sus amigos. Sin embargo, en muchas ocasiones las personas no saben lo que realmente representa cada emoticón. ¿Te gustaría averiguarlo? Te lo contaremos.

Unos de los más populares es el de corazón que cuenta con varias variantes, ya que la podemos encontrar en diferentes colores. No obstante, debemos saber que cada una tiene un significado diferente. Por tal motivo, a continuación, te vamos a explicar lo que representa cada icono de corazón, según Emojipedia.

Corazón rojo

El emoji de corazón rojo es el más popular y compartido por los millones de usuarios de WhatsApp. Se identifica con el amor puro y se utiliza para expresar un gran sentimiento de pasión, cariño o romance hacia otra persona. Sin embargo, también tiene una connotación para demostrar aprecio de una buena amistad o conexión profunda.

Corazón blanco

Este emoji de WhatsApp es utilizado por los usuarios para expresar amor, pero no en un sentido tan romántico como el corazón rojo, sino que tiene que ver con el afecto entre compañeros o incluso con una vida espiritual, plena y satisfactoria. También puede representar la paz.

Corazón naranja

Según Emojipedia, este emoji significa que no quieres tener una relación amorosa. Sin embargo, hay quienes lo utilizan para expresar un símbolo “sexual”, el inicio de una relación carnal.

Corazón amarillo

Este emoji representa amor puro y sincero, que brota directamente del corazón. A pesar que se emplea mucho para demostrar romance, el uso adecuado es expresar felicidad, amistad y alegría.

WhatsApp: ¿qué significan los colores de los emojis de corazón?

Corazón verde

Siempre el color verde ha significado salud y naturaleza. Este corazón verde es uno de esos emojis que se puede usar para manifestar aprecio y amor por el ecosistema y la esperanza de seguir adelante.

Corazón azul

El azul es un color que representa confianza y seguridad. En los corazones de WhatsApp simboliza amor platónico, lealtad y una eterna amistad entre las personas. También se puede utilizar para promover la conciencia sobre el autismo, amor a los deportes acuáticos o expresar algún tipo de fetiche.

Corazón violeta

Es el corazón que simboliza afecto y cuidado. Se puede usar para enviar mensajes a la madres en su día o para expresar amor entre padres e hijos. En el mundo de la moda, suelen utilizarlo para expresar glamour o riqueza.

Corazón negro

El corazón negro se usa en WhatsApp para expresar un humor oscuro y muy retorcido. Sin embargo, habitualmente es compartido para manifestar algún sentimiento de dolor o tristeza que se tenga, ya sea por una decepción amorosa o el fallecimiento de una persona especial.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component