WhatsApp: ¿cómo leer los mensajes recibidos sin tener que abrir la app?

Si deseas saber qué te enviaron, pero no quieres cambiar tu última conexión, este truco de WhatsApp te será de mucha utilidad.

Este truco de WhatsApp no funciona en iPhone, solo Android. Foto: Roloteca
Este truco de WhatsApp no funciona en iPhone, solo Android. Foto: Roloteca
Tecnología LR

Si utilizas WhatsApp en un teléfono Android, te interesará saber que el servicio de mensajería instantánea posee una función que permite leer todos los mensajes que te enviaron sin tener que abrir la aplicación.

A diferencia de otros trucos, no hay necesidad de instalar ningún programa extraño en tu smartphone, solo deberás seguir algunos pasos. El método no funciona si posees un iPhone de Apple.

¿Cómo leer mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación?

1. Primero entra a Play Store y descarga la última versión del servicio de mensajería

2. Sitúate en la pantalla principal de tu smartphone y accede a las opciones. Esto puede variar, según la marca de tu teléfono inteligente

3. En algunos equipos debes mantener pulsada la pantalla durante unos segundos, en otros tendrás que hacer un pellizco con dos dedos

4. Aparecerán varias opciones en la parte inferior de tu pantalla. Tendrás que elegir una llamada Widgets

5. Verás todos los widgets que están disponibles en tu celular. Algunos vienen preinstalados por defecto, otros se añaden cuando instalas alguna app desde Play Store

6. Busca los widgets de WhatsApp (están al final) y elige uno que tiene la forma de su interfaz

7. Púlsalo durante unos segundos y arrástralo hacia una página vacía de tu smartphone. Puedes cambiarle de tamaño si lo deseas

8. Eso sería todo. El widget te mostrará todos los mensajes de WhatsApp que están sin leer, incluso te revelará quién te envió y a qué hora. La única limitación es que no muestra las fotos o videos, solo texto.

Puedes cambiar el tamaño del widget para que veas más mensajes de WhatsApp. Foto: Tu Experto

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component