Facebook Messenger: ¿cómo proteger tus chats con huella digital?

¿Quieres evitar que extraños vean tus conversaciones de Facebook Messenger? Aquí te explicamos cómo puedes protegerlas.

Para proteger nuestras conversaciones en Facebook Messenger no necesitamos instalar apps de terceros. Foto: composición LR
Para proteger nuestras conversaciones en Facebook Messenger no necesitamos instalar apps de terceros. Foto: composición LR
Tecnología LR

Facebook Messenger se ha convertido en una aplicación de mensajería esencial que utilizamos para comunicarnos con nuestros amigos o familiares. Sin embargo, más allá de la gran utilidad que nos ofrece, esta app no está exenta de que personas extrañas intenten vulnerar nuestra privacidad. Por ello, es necesario conocer todas las herramientas que nos permiten tener una cuenta más segura.

Para proteger nuestras conversaciones en Facebook Messenger no necesitamos instalar en nuestro teléfono ninguna aplicación de terceros, la propia plataforma ha implementado un control de seguridad que te permite mantener a salvo tu información personal.

La función para poder bloquear tus chats se llama App Lock (Bloqueo de App) y está disponible en las actualizaciones más recientes de Messenger tanto para iPhone como para los teléfonos Android.

Esta característica opcional te da la seguridad de saber que, si un amigo y familiar necesita que le prestes tu teléfono, no podrá acceder a tus chats. App Lock es muy sencillo de habilitar, solo sigue estas instrucciones:

  • Ingresa a Facebook Messenger desde tu teléfono
  • Da clic en tu foto de perfil
  • Dirígete al apartado Privacidad
  • Presiona sobre la opción Bloqueo de app
  • Luego, activa el botón Desbloquear con datos biométricos
  • Por último, registra tu huella dactilar.

Huella dactilar en Facebook Messenger. Foto: composición LR

De esta manera, cada vez que ingreses a Facebook Messenger, solo lo podrás hacer con la huella dactilar registrada en la aplicación.

La plataforma aclara que, a pesar de estar bloqueada, podrás responder a tus mensajes en Facebook Messenger desde las notificaciones y contestar llamadas. Además, esta información biométrica no se transmitirá a la red social Facebook.

Facebook empieza a habilitar el ‘modo oscuro’ para usuarios de móviles Android

Facebook ya ha estado habilitando el tema oscuro en su página web y en Messenger. Ahora, ha empezado a activar esta interfaz en su aplicación de Android para un número limitado de usuarios en diferentes partes del mundo.

Para comprobar si ya tienes el modo oscuro, si tienes un móvil de Samsung, Xiaomi, Pixel o OnePlus y su software está actualizado a las últimas versiones, en los ajustes estará disponible la opción para activar el modo oscuro a nivel sistema.

Si la prueba se ha habilitado para ti, al ingresar a la aplicación de Facebook para Android, la interfaz se tornará oscura, pero de no ser así, podrás hacer una última comprobación en la sección Facebook Watch.

Lazy loaded component