WhatsApp sufre caída mundial: Telegram, Signal y otras apps que puedes usar

La caída de WhatsApp ha dejado incomunicadas a miles de personas. ¿Qué alternativas existen?

WhatsApp y los otros servicios de Facebook todavía no vuelven por completo a la normalidad. Foto: MuyComputer
WhatsApp y los otros servicios de Facebook todavía no vuelven por completo a la normalidad. Foto: MuyComputer
Tecnología LR

Miles de cibernautas en las redes sociales han quedado sorprendidos luego de que WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram sufrieran una caída a nivel mundial que, hasta el momento, no puede resolverse completamente.

La caída de todos los servicios de Facebook comenzó alrededor de las 12.15 p.m. (hora peruana). Según indica Downdetector, hay reportes desde diferentes lugares del mundo, como Estados Unidos, India, incluso el Perú.

Debido a que muchas personas tienen la necesidad de comunicarse, te dejamos una lista de aplicaciones de mensajería instantánea que son una buena alternativa para usar ahora que WhatsApp y Facebook Messenger están fallando.

1. Telegram

La aplicación creada por los hermanos Pável y Nikolái Dúrov se volvió muy popular, luego de que WhatsApp anunciara un cambio en sus políticas de seguridad. Posee funciones especiales como chat de voz, mensajes que se autodestruyen, etc.

2. Signal

Aunque no es tan popular como las anteriores, el fundador de Tesla Elon Musk aseguró que es la más segura de las aplicaciones de mensajería. Además de tener una versión para Android, funciona con iPhone y PC.

3. Line

Gozó de una gran popularidad hace algunos años, ya que fue una de las primeras en implementar el envío de stickers que reemplazaron a los emojis tradicionales. Está disponible en varias plataformas.

4. Viber

Lanzada por la empresa Rakuten en 2010, esta aplicación de mensajería no solo permite enviar mensajes de texto gratis a sus usuarios, sino también realizar llamadas telefónicas sin costo alguno.

5. Hangouts

Esta aplicación reemplazó a Google Talk hace algunos años. Aunque no tiene una gran popularidad, es bastante estable y permite conectarte con tus contactos que posean una cuenta de Gmail.