TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

WhatsApp permitirá a usuarios oír notas de voz hasta en tres velocidades

Si tus amigos te mandan audios que duran demasiado, esta nueva función de WhatsApp es perfecta para ti.

La nueva función de WhatsApp llegará a iOS y Android. Foto: El Androide Libre
La nueva función de WhatsApp llegará a iOS y Android. Foto: El Androide Libre
Tecnología LR

Los creadores de WhatsApp se encuentran trabajando en una función que será de mucha utilidad para sus millones de usuarios, quienes pronto podrán escuchar las notas de voz hasta en tres velocidades. ¿Cómo será eso posible?

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, examinando el código de la beta de WhatsApp (versión 2.21.6.11) se pudo hallar estas nuevas funciones que llegarán a Android e iOS.

De acuerdo a la publicación, la velocidad original (1x) de los audios podrá incrementarse a 1.5x y 2x. De esta forma, el usuario podrá escuchar una nota de voz en la mitad del tiempo estimado.

Como podrás apreciar en las imágenes, en la parte inferior de los audios de WhatsApp aparecerá la velocidad de reproducción en color azul. Por defecto, escucharemos las notas de voz en 1x.

Habrá tres diferentes velocidades: 1x, 1.5x y 2x. Foto: El Androide Libre / WAbetaInfo

Para acelerar los audios se tendrá que pulsar ese botón y se desplegarán dos opciones (1.5x y 2x). Si tienes un audio muy largo, por ejemplo de 2 minutos, eligiendo la velocidad máxima lo oirás en 60 segundos.

Por el momento, esta nueva función desarrollada por WhatsApp se encuentra deshabilitada, por lo que su llegada de forma oficial a los teléfonos Android y iPhone sería en las próximas semanas.

Telegram posee esa función

Si fuiste de las miles de personas que migraron a Telegram, luego de que WhatsApp anunciara un cambio en sus términos y condiciones, te habrás sorprendido con todas las funciones especiales que tiene.

Además de permitirte duplicar la velocidad de los audios, puedes enviar mensajes que se autodestruyen, crear chats de voz como en Discord, ingresar a grupos públicos que haya cerca de tu ubicación, etc.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component