PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Instagram: así activas el modo oscuro en la versión web de la red social

Aquí te explicamos el paso a paso que debes seguir para tener el modo oscuro en Instagram web

XDA-Developers ha encontrado un método sencillo tener el modo oscuro en Instagram web. Foto: Genbeta
XDA-Developers ha encontrado un método sencillo tener el modo oscuro en Instagram web. Foto: Genbeta
Tecnología LR

El modo oscuro se ha convertido en una las funciones más solicitadas por los usuarios de las aplicaciones. Por ello, no es casualidad que esta haya sido implementada en la versión móvil de Instagram. Sin embargo, Facebook aún se resiste a adaptarla a la versión web de la mencionada red social.

Instagram no tiene oficialmente ningún control ni botón con el que puedas activar el modo oscuro en la versión web, pero se ha descubierto un método sencillo para saltarse esta carencia.

Por tal motivo, vamos a explicarte muy brevemente cómo activar el modo oscuro en la web de Instagram con un pequeño truco. No será necesario que ingreses a páginas extrañas y solo vas a tener que añadir un modificador al final de la web.

Han sido los especialistas de XDA-Developers los que han encontrado este método sencillo. Para aplicarlo, sigue estos pasos:

  • Ingresa a tu cuenta de Instagram desde un navegador.
  • Luego, pulsa en la barra de navegación y, manteniendo la dirección URL actual, debes añadir un término.
  • Al final de la URL de Instagram debes añadir este término: /?theme=dark
  • Cuando introduzcas este modificador al final de la URL, da clic y la web de Instagram activará el modo oscuro.

Este método no es un activador oficial del modo oscuro en la versión web de Instagram, por lo que si actualizas el URL o sales de la página volverás al modo claro.