VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

WhatsApp: ¿cómo ocultar tu cuenta a una persona sin que se entere?

Si no deseas que determinado usuario vea tus fotos o estados de WhatsApp, te enseñamos un truco para evitar que eso suceda.

Para aplicar este sencillo método de WhatsApp no necesitas descargar ninguna aplicación extraña. Foto: composición LR
Para aplicar este sencillo método de WhatsApp no necesitas descargar ninguna aplicación extraña. Foto: composición LR
Tecnología LR

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo y es el principal medio de comunicación entre personas desde el móvil. Sin embargo, en ocasiones podrías tener agregados a quienes no quieres que estén enterados de tu información.

En este sentido, debes saber que existe un proceso mediante el cual puedes evitar que tus contactos no deseados vean tus fotos de perfil y estados. Por tal motivo, te vamos a explicar cómo puedes seguir en línea sin que ese usuario sepa lo que haces o compartes.

Para aplicar este sencillo método de WhatsApp no necesitas descargar ninguna aplicación extraña y mucho menos tendrás que bloquear a nadie. Podrás utilizarlo tanto en un teléfono Android como en un iPhone. Solo realiza estas instrucciones:

  • Ingresa al chat de WhatsApp del contacto que deseas que no tenga acceso a tus contenidos
  • Dirígete al apartado de su nombre
  • Elige la opción editar
  • Deslízate hacia abajo y selecciona eliminar contacto
  • Da clic en confirmar y listo.

Asimismo, debes tomar en cuenta que para que este método funcione de la manera adecuada, tendrás que dirigirte a cuenta en WhatsApp, elige la opción de privacidad y luego selecciona Info > Mis contactos.

Por último, actualiza tus contactos en la plataforma de mensajería de la siguiente manera: Abre la app y toca en Nuevo chat > Más opciones > Actualizar.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component