EN VIVO - Inglaterra vs. República Checa: sigue aquí el minuto a minuto del partido por Eurocopa 2021

Gmail: así puedes activar la confirmación de lectura de un correo electrónico

Tecnología LR

La confirmación de lectura en Gmail consiste en un correo que te envía Google con la fecha y hora. Foto: FayerWayer
La confirmación de lectura en Gmail consiste en un correo que te envía Google con la fecha y hora. Foto: FayerWayer

¿Quieres asegurarte de que tu mensaje en Gmail fue leído? Conoce lo que tienes que hacer.

Tras enviar un correo importante, todos necesitamos saber con certeza si el destinatario lo vio para despreocuparnos y quedarnos tranquilos. Si bien Gmail no cuenta con el doble check azul de WhatsApp que nos confirma que el mensaje ha sido leído, sí existe un método que nos permite saber si el receptor abrió y leyó el correo electrónico que le enviamos.

Si quieres usar el método oficial para activar la confirmación de lectura de Gmail, tenemos una mala noticia. Solo está disponible para los que usan Gmail con una cuenta de trabajo o educativa a través de G Suite.

La confirmación de lectura en Gmail consiste en un correo que te envía Google con la fecha y hora en que el destinatario abrió tu mensaje. Eso sí, para que te llegue este correo de confirmación, debes solicitarlo de esta forma:

  • Abre Gmail desde un PC
  • Haz clic en Redactar
  • Escribe el correo electrónico que quieres saber si lo leerán
  • Pincha en Más opciones (los tres puntos que están en la parte inferior derecha)
  • Selecciona Solicitar confirmación de lectura
  • Por último, toca el botón correspondiente para enviar el mensaje.

Luego de hacer esto, el destinatario recibirá el correo y deberá confirmar manualmente que lo leyó. Tendrá dos opciones: Enviar confirmación y Ahora no. Si elige la primera, tú recibirás en la bandeja de entrada de Gmail un correo diciéndote que el destinatario ya lo leyó y a qué hora y fecha lo hizo.

Confirmación de lectura con otras apps

No todo el mundo utiliza la versión profesional de Gmail. Por tal motivo, necesitarás ayuda externa para saber si tus mensajes son abiertos o si permanecen intocables en la bandeja de entrada de quienes los reciban.

Una de las plataformas que te permiten saber si tu correo electrónico fue leído es Mailtrack, que se integra en Gmail para mostrarte indicativos visuales como los de WhatsApp. Los check de recepción y apertura de los mensajes.

Mailtrack se puede instalar en Google Chrome y derivados, como Opera o Edge. Además de marcar los mensajes como leídos o abiertos, podrás ver cuándo se abrió por primera vez y por última. Incluso recibirás notificaciones en tiempo real en tu navegador.