Apple publica curioso comercial donde destaca la resistencia del iPhone 12

El iPhone 12 fue golpeado, sufrió caídas, incluso fue mojado, y siguió funcionando con normalidad. ¿Qué tan resistente es?

El iPhone 12 cuenta con una tecnología llamada Ceramic Shield y también con certificación IP68. Foto: captura de YouTube
El iPhone 12 cuenta con una tecnología llamada Ceramic Shield y también con certificación IP68. Foto: captura de YouTube
Tecnología LR

La compañía estadounidense Apple acaba de publicar un divertido comercial donde destaca la resistencia del iPhone 12, frente a los dispositivos de otras marcas que funcionan con el sistema operativo Android.

El material audiovisual, que tiene más de 581.000 vistas en YouTube, nos muestra a un joven tratando de seguir una receta de cocina en su iPhone 12. Durante el video, el celular es sometido a varias pruebas de resistencia.

En las imágenes vemos que el teléfono de Apple se ensucia, recibe golpes, sufre caídas aparatosas, incluso es lavado con agua y no sufre ningún desperfecto. “Relájate, es iPhone” se puede leer al final del clip.

Lazy loaded component

No es la primera vez que Apple publica comerciales provocadores. Hace algunos años, Samsung decidió responder a los de Cupertino con otro spot, donde muestran la vida de un joven que compró un Galaxy, luego de usar iPhone.

Lazy loaded component

¿Qué tan resistente es el iPhone 12?

Cuando Apple presentó el iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max reveló que todos estos dispositivos venían con una tecnología llamada Ceramic Shield, que los hacía muy resistentes.

De igual manera, los últimos teléfonos lanzados por los de Cupertino cuentan con certificación IP68; es decir, son resistentes al polvo y agua, incluso pueden estar sumergidos hasta 6 metros por 30 minutos.

El canal EverythingApplePro EAP, famoso por sus pruebas extremas con dispositivos móviles, probó la resistencia del iPhone 12 y concluyó que pueden soportar una caída de una altura regular; sin embargo, si son fuertemente golpeados o caen desde grandes distancias, si resultan dañados.

Lazy loaded component