WhatsApp Aero: ¿por qué no debes instalar esta aplicación en tu teléfono?

Tecnología LR

Las versiones no oficiales de WhatsApp pueden provocar un baneo permanente de la aplicación. Foto: WhatsApp Mods
Las versiones no oficiales de WhatsApp pueden provocar un baneo permanente de la aplicación. Foto: WhatsApp Mods

Al igual que WhatsApp Plus o GB WhatsApp, usar este MOD podría traerte muchos problemas. ¿Por qué?

Desde hace algunas semanas, una aplicación llamada WhatsApp Aero se ha vuelto muy popular en las redes sociales, ya que posee funciones que la versión original no tiene, como saber quién visitó tu perfil, subir historias largas, etc.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, se trata de un MOD, es decir, una app no oficial que fue modificada por un tercero. Aunque pueda parecer inofensiva, podría traerte muchos problemas.

¿Es peligroso usar WhatsApp Aero?

De acuerdo a la publicación, las aplicaciones modificadas de WhatsApp como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, WhatsApp Gold, WhatsApp Aero, entre otras, no están en tiendas como Play Store o App Store, sino en páginas externas.

Eso quiere decir que las aplicaciones no pasaron los controles de seguridad, por lo que podrían incluir un código malicioso que termine infectando tu smartphone, es decir, corres el riesgo de que puedan robar tus contraseñas.

Otra de las desventajas de los MOD’s es que, al ser versiones no oficiales, son inestables y presentan muchos bugs (fallos), lo que podría provocar un error en el sistema operativo de nuestro dispositivo móvil.

Baneo permanente

Si llevas usando WhatsApp Aero desde hace algunos días, te recomendamos desinstalarlo de tu smartphone, ya que estás violando las condiciones del servicio, eso quiere decir que pueden suspender tu cuenta.

En su página web, los desarrolladores de WhatsApp aseguran que usar cualquier tipo de MOD provocará que el usuario sea baneado de forma temporal. Si luego del bloqueo sigue utilizándolo, la suspensión será permanente.