DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Google Chrome se actualiza: ahora es más rápido y consume menos memoria

La versión de Google Chrome para Windows, macOS y Android ha recibido una serie de optimizaciones para mejorar la experiencia de navegación.

La actualización de Chrome 89 ya está disponible para Windows, macOS y Android. Foto: Android Police
La actualización de Chrome 89 ya está disponible para Windows, macOS y Android. Foto: Android Police
Tecnología LR

Google ha revelado las principales mejoras de eficiencia que llegan con Chrome M89, la última versión del navegador web que empezó a implementarse a principios de este mes en dispositivos Windows, macOS y Android.

En una publicación del blog de Chromium, el gigante tecnológico detalla que la nueva actualización de Google Chrome ha sido diseñada para mejorar significativamente la experiencia de navegación en términos de rendimiento, consumo de recursos y gestión de la memoria.

Chrome para Android

“Tenemos un trabajo excepcionalmente desafiante de crear un gran navegador para cada variante de dispositivo Android”, resaltó Mark Chang, gerente de productos de Chrome. No obstante, aun así se ha logrado mejoras importantes en el uso de memoria, la estabilidad y los tiempos de carga:

  1. El arranque de la aplicación es un 13% más rápido
  2. El consumo de la memoria se ha reducido en un 5%
  3. Los tiempos de inicio han mejorado en un 7,5%
  4. Las páginas cargan un 2% más veloz.

En los smartphones que ejecutan Android 10 y tienen más de 8 GB de memoria RAM, el Google Chrome ahora carga las páginas un 8,5% más rápido y con un 28% de mayor de fluidez en el desplazamiento y menor latencia de pulsación.

Chrome para Windows

En la versión de Windows, el navegador presenta ahorros de memoria significativos: hasta un 22% en el proceso del navegador, un 3% en la GPU y un 8% en el renderizador. Adicionalmente, la capacidad de respuesta de Chrome ha mejorado hasta en un 9%.

Chrome para macOS

La aplicación de Google Chrome para computadoras Mac ha reducido el uso de memoria en un 8%. Asimismo, los usuarios ahora tienen acceso a una puntuación de Apple Energy Impact, que se utiliza para mostrar cuánto impacto tiene cada aplicación en la duración de la batería.