ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Facebook lanza Instagram Lite para usuarios con teléfonos de gama baja

La versión Lite de Instagram pesa 3MB y mantiene las principales funciones de la famosa red social.

Instagram Lite está disponible en más de 170 países. Foto: Instagram
Instagram Lite está disponible en más de 170 países. Foto: Instagram
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Si tienes un teléfono de gama de entrada y evitas usar ciertas aplicaciones, debido a que pesan mucho o cuelgan tu celular, te interesará saber que Facebook acaba de lanzar una versión reducida de Instagram.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, Instagram Lite estaba siendo probada en la India; sin embargo, acaba de ser lanzada de forma oficial en otros 170 países, incluido el Perú.

De acuerdo a la publicación, la interfaz de esta aplicación es más sencilla que su versión original, esto con el objetivo de que corra a la perfección en cualquier equipo, así tenga poca memoria RAM.

¿Cuáles son sus principales diferencias con Instagram?

Facebook tuvo que sacrificar algunas de sus características más actuales para que la versión Lite funcione en todos los equipos. Por ejemplo, se eliminaron los filtros de realidad aumentada, las animaciones y también algunas transiciones de la interfaz.

Afortunadamente, los desarrolladores pudieron mantener funciones esenciales como la mensajería, los filtros en las fotografías, los perfiles, las historias, incluso los mensajes con videos.

Aunque la aplicación (que solo pesa 3MB) todavía no cuenta con modo oscuro, Facebook aseguró que muy pronto incorporará esta función que cambiará el fondo a negro y las letras a un color gris.

Instagram Lite está disponible de forma gratuita en Play Store (puedes encontrarla en este enlace). Solo existe para Android, si tienes un iPhone u otro dispositivo creado por Apple tendrás que seguir usando la versión normal.