EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

WhatsApp prepara mensajes temporales que desaparecen en 24 horas

El servicio de mensajería está probando reducir el tiempo para la autodestrucción de mensajes en los chats de una semana a un día.

Los mensajes que se eliminan automáticamente están disponibles en iOS y Android. Foto: composición/La República
Los mensajes que se eliminan automáticamente están disponibles en iOS y Android. Foto: composición/La República
Tecnología LR

En un esfuerzo por impulsar la confianza en la plataforma tras la polémica que desató la actualización de sus términos y condiciones, WhatsApp se encuentra trabajando actualmente en una serie de nuevas funciones enfocadas en la seguridad y privacidad.

Durante la última semana se dio a conocer que el servicio de mensajería está desarrollando una herramienta para proteger las copias de seguridad de los chats con contraseña y una opción para el envío de fotografías que desaparecen tras verlas una vez.

Además de estas novedades, la compañía viene preparando una mejora relacionada con los mensajes temporales. Esta función, estrenada en noviembre del año pasado, hace posible que el contenido enviado desaparezca automáticamente del chat después de un periodo de tiempo.

A la fecha, el lapso para la autodestrucción de mensajes no se puede configurar, ya que está fijado por defecto en siete días. No obstante, WhatsApp ahora está considerando reducir este tiempo a solo 24 horas.

Aún se desconoce cuándo estará disponible oficialmente esta nueva opción en la plataforma, pero se espera que la compañía lo implemente en una próxima actualización para las aplicaciones de iOS y Android.

¿Cómo activar los mensajes temporales?

  1. Ingresa a WhatsApp
  2. Accede al chat en cuestión
  3. Toca el nombre del contacto para abrir el menú de información
  4. Selecciona la opción mensajes temporales
  5. Haz clic en el botón continuar
  6. Presiona la casilla activar.

En el caso de los chats grupales, el procedimiento para habilitar los mensajes que desaparecen es el mismo al de los individuales. No obstante, solo los administradores serán capaces de visualizar y activar esta función.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component