LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori

Oppo lanza teléfono 5G con lector de huellas en pantalla y cuatro cámaras

Tecnología LR

El Oppo F19 Pro+ 5G ya se puede reservar a través del sitio web de la compañía. Foto: Oppo
El Oppo F19 Pro+ 5G ya se puede reservar a través del sitio web de la compañía. Foto: Oppo

El nuevo Oppo F19 Pro+ 5G aterriza en la gama media con 8 GB de RAM, carga ultrarrápida y Android 11.

En los últimos años, Oppo ha conseguido escalar rápidamente de posición en el mercado de los smartphones. Esta última semana se dio a conocer que, por primera vez, la compañía logró superar a Huawei y ahora ocupa el primer lugar de ventas en China.

Para continuar consolidando su participación en dicho segmento, el gigante tecnológico ha renovado su línea de gama media con el lanzamiento del nuevo Oppo F19 Pro+ 5G, un dispositivo que ofrece grabación de video en 4K, funciones fotográficas con IA y conectividad de quinta generación.

Diseño

El nuevo Oppo F19 Pro+ 5G integra una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y un escáner de huellas dactilares integrado. Asimismo, cuenta con un puerto USB tipo C y una entrada de 3,5 mm para auriculares.

Rendimiento

El teléfono está impulsado por el procesador MediaTek Dimensity 800U con soporte para conectividad 5G. A este le acompañan 8 GB de memoria RAM y 128 GB almacenamiento interno. Como sistema operativo, ejecuta Android 11 bajo la capa de personalización ColorOS 11.1.

Batería

En el apartado de la autonomía, el Oppo F19 Pro+ 5G viene equipado con una batería de 4.310 mAh que admite sistema de carga ultrarrápida de 50 W. La compañía promete que, con 5 minutos de carga, el teléfono será capaz de ofrecer 5 horas de conversación o 1,5 hora de Instagram.

Adicionalmente, se ha implementado un nuevo modo de muy bajo consumo, el cual permite que el dispositivo se ponga en espera de forma inteligente durante la noche para reducir el uso de energía. De acuerdo con Oppo, solo se utilizará el 1,78% de la batería en un periodo de 8 horas.

Cámaras

A nivel fotográfico, el Oppo F19 Pro+ 5G posee una cámara selfie de 16 MP y un set de cuatro cámaras traseras compuesto por un lente principal de 48 MP, ultra gran angular de 8 MP (campo de visión de 119 grados), macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP.

Sistema fotográfico del Oppo F19 Pro+ 5G. Foto: Oppo

Precio y disponibilidad

El Oppo F19 Pro+ 5G saldrá a la venta el próximo miércoles 17 de marzo por un precio de 25.900 rupias (alrededor de 355 dólares al cambio) a través de diversas plataformas de comercio electrónico. Estará disponible en color Fluid Black (negro) y Space Silver (plata).

El Oppo F19 Pro+ 5G está disponible en color negro y plata. Foto: Oppo