LO ÚLTIMO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmaron "Proclama Ciudadana, juramento por la democracia"

Apple descontinúa la iMac Pro: estará a la venta “hasta agotar existencias”

Tecnología LR

En la Apple Store solo está disponible el modelo base de 4.999 dólares. Foto: James Bareham/The Verge
En la Apple Store solo está disponible el modelo base de 4.999 dólares. Foto: James Bareham/The Verge

Adiós a la iMac Pro. La computadora de escritorio todo en uno que llegó al mercado en 2017 dejará de estar disponible una vez que se agote el stock.

Apple dejará de fabricar el modelo base de iMac Pro que lanzó al mercado hace casi cuatro años atrás. Esta semana, la compañía actualizó su sitio web con un aviso que informa a los usuarios que la computadora solo estará disponible “hasta agotar existencias”.

El gigante tecnológico presentó la iMac Pro por primera vez en junio de 2017 durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores WWDC. Fue diseñada para desempeñarse principalmente en el área de videojuegos, la realidad virtual y los trabajos de edición y diseño de alta gama.

Actualmente, la página de Apple Store tiene en lista solo el modelo estándar de 4.999 dólares, el cual viene con un procesador Intel Xeon W de 10 núcleos, 1 TB de almacenamiento interno y una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas con una resolución 5.120 x 2.880 píxeles.

La firma de Cupertino confirmó que una vez que se agote el inventario existente, la iMac Pro ya no volverá a estar disponible. Este movimiento sugiere que la compañía se estaría preparando para el lanzamiento de una nueva generación de su computadora todo en uno.

A principios de enero, Bloomberg informó que, a finales de este año, Apple planea estrenar el primer rediseño importante del dispositivo en casi una década. De acuerdo con el reporte, este modelo lucirá una pantalla con bordes reducidos y una parte trasera plana en lugar de una curvada.

Asimismo, eliminaría el área de la barbilla de metal a favor de un acabado similar al monitor Pro Display XDR. Por otro lado, presentaría dos versiones diferentes, las cuales han sido identificadas con el número de modelo J456 y J457, respectivamente.