WhatsApp: cómo realizar llamadas y videollamadas desde tu computadora

Tecnología LR

larepublica_pe

04 Mar 2021 | 15:23 h
Las funciones de llamada y videollamada solo están disponibles, por el momento, en WhatsApp Escritorio y no en WhatsApp Web. Foto: WhatsApp
Las funciones de llamada y videollamada solo están disponibles, por el momento, en WhatsApp Escritorio y no en WhatsApp Web. Foto: WhatsApp

WhatsApp estrena dos de las funciones más esperadas por todos los usuarios. Revisa lo sencillo que es hacer llamadas o videollamadas con tu amigo desde tu computadora o laptop.

WhatsApp es una de las plataformas que ha ayudado a las personas a mantenerse en constante comunicación durante la pandemia. Con el fin de mejorar su servicio, Facebook, compañía a la que pertenece la app, decidió habilitar las llamadas y videollamadas en el aplicativo a través de una computadora, y aquí te decimos cómo hacerlo.

Por si no lo sabías, WhatsApp Escritorio es la versión de la app que se puede instalar en computadoras que funcionan con Windows 10 o Mac OS en el caso de los dispositivos de Apple. Precisamente es esta edición la que acaba de estrenar dos de las funciones más esperadas por los internautas.

¿Cómo hacer una llamada o videollamada desde WhatsApp Escritorio?

  • Lo primero que debes hacer es instalar WhatsApp Escritorio en tu computadora. Si no tienes la app en tu PC, puedes ingresar a este enlace para su descarga, ya sea de Mac o Windows
  • Lo primero que debes hacer es instalar WhatsApp Escritorio en tu computadora. Si no tienes la app en tu PC, puedes ingresar a este enlace para su descarga, ya sea de Mac o Windows.
  • Inmediatamente, se abrirá una ventana con todos las opciones de una llamada, si realizas una videollamada aparecerá la imagen.
  • Cuando la llamada culmine, lo que debes hacer es colgar presionando sobre el botón rojo.

Recuerda que estas nuevas opciones de la plataforma de mensajería están disponibles para todos los usuarios en el mundo y no importa qué dispositivo esté usando tu amigo o la persona con la que deseas charlar.

Asimismo, ante la polémica de la protección de datos, la compañía señala que todas las llamadas y videollamadas que se realicen desde WhatsApp Escritorio estarán cifradas de extremo a extremo, para que personas desconocidas no puedan saber lo que los dos interlocutores estén conversando.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component