Google Maps: ¿cómo activar el modo oscuro de la app en tu teléfono Android?

¿Sabías que Google Maps ya tiene su modo oscuro? Aquí te mostramos lo sencillo que es activar esta versión desde cualquier dispositivo Android.

El modo oscuro de Google Maps ya está activo para todos los dispositivos Android en el mundo. Foto: Google
El modo oscuro de Google Maps ya está activo para todos los dispositivos Android en el mundo. Foto: Google
Tecnología LR

La popular aplicación de ubicación de los de Point View, Google Maps, recibió por fin su tan esperado modo oscuro para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Si tienes alguno de estos smartphones, te contamos cómo activar esta versión de la app.

El anuncio del modo oscuro de Google Maps fue anunciado por la compañía desde su blog oficial, donde señala que esta nueva característica de la plataforma puede ser utilizada por los usuarios de Android en todo el mundo, así como sus ventajas.

¿Cómo activar el modo oscuro de Google Maps?

Si estás cansado de ver la pantalla blanca en tu celular cuando accedes a esta plataforma, te pedimos seguir las siguientes indicaciones para activar la característica que ayudará a que tu smartphone consuma menos batería.

  • Abre Google Maps y presiona sobre tu foto de perfil que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y dirígete a la opción de Ajustes.
  • Luego, selecciona la opción Tema que se encuentra en el listado de ajustes disponibles.
  • Escoge Siempre tema oscuro o, si ya tienes activado este modo en tu teléfono, puedes elegir la opción igual que el tema del dispositivo.
  • Dale clic en el botón Guardar para aplicar los cambios y listo.

Cabe precisar que, según apunta Computer Hoy, importante portal de tecnología, el modo oscuro de Google Maps reducirá la luz que se emite desde el dispositivo, de tal manera que el consumo de la app se reduce. Por ejemplo, en pantallas OLED el consumo del aplicativo se aminora en un 30%.

Lazy loaded component