ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

¿Cómo pasar los stickers de Telegram a WhatsApp?

¿Te gustan los stickers de Telegram? Te enseñamos un método sencillo que te permitirá utilizarlos en los chats de WhatsApp.

Este truco funciona en dispositivos iOS y Android. Foto: composición La República
Este truco funciona en dispositivos iOS y Android. Foto: composición La República
Tecnología LR

Incrementa tu colección. Esta semana, WhatsApp empezó a implementar una nueva función que permite a los usuarios importar stickers animados desde plataformas de terceros, como Telegram. Si quieres aprovechar la gran variedad de stickers que ofrece este último servicio, sigue los pasos a continuación.

¿Cómo transferir stickers de Telegram a WhatsApp?

El primer paso es descargar en tu smartphone la aplicación Sticker Maker, la cual está disponible de forma gratuita en Google Play Store y App Store. Esta tomará el papel de intermediaria entre ambos servicios de mensajería instantánea.

Una vez que la app esté instalada en tu dispositivo, ingresa a Telegram. Pulsa el ícono de lupa que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla, coloca en la barra de búsqueda el nombre del bot @tgtowabot y haz clic en el primer resultado, lo que abrirá un nuevo chat.

A continuación, pulsa en el botón iniciar para activar el bot. Deberás elegir cualquier sticker que pertenezca al pack que deseas transferir. Automáticamente, la herramienta creará un archivo compatible con Sticker Maker. Si contiene más de 30 elementos, el paquete se dividirá en partes.

Accede al bot @tgtowabot para importar el pack de stickers de Telegram. Foto: La República

Descarga el archivo y pulsa sobre él para abrirlo en la app intermediaria. Ahí visualizarás el pack con todos los stickers importados. Presiona en el botón ’añadir a mi librería’ y luego en ’agregar a WhatsApp’. Listo, este contenido ahora aparecerá en el servicio de mensajería.

Paquete de stickers en la aplicación Sticker Maker. Foto: La República

Este proceso te permite trasferir pegatinas estáticas y animadas. No obstante, estas últimas requieren un plan premium en Sticker Maker para que sea posible agregarlas a WhatsApp.

Pack de stickers de Telegram importado a WhatsApp. Foto: La República

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component