WhatsApp permitirá importar stickers animados desde otras apps

Tecnología LR

Los stickers animados que tú mismo creaste en otras apps, ahora podrás usarlos en WhatsApp. Foto: Teknófilo.
Los stickers animados que tú mismo creaste en otras apps, ahora podrás usarlos en WhatsApp. Foto: Teknófilo.

Los usuarios de WhatsApp de algunos países ya tienen la posibilidad de importar pegatinas animadas.

WhatsApp se sigue actualizando constantemente para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios. Por tal motivo, el servicio de mensajería ha introducido una nueva y esperada función. Se trata de la posibilidad de importar stickers animados desde plataformas de terceros.

Hasta ahora WhatsApp solo permitía hacer uso de los packs de stickers que hay disponibles en la propia aplicación. No obstante, el portal especializado WABetaInfo acaba de revelar que los usuarios ya pueden importar pegatinas animadas desde otras aplicaciones.

Actualmente, el equipo de desarrollo de WhatsApp está implementando la función para los usuarios de Brasil, Irán e Indonesia. Es compatible con Android 2.21.3.19 y versiones más recientes y desde iOS 2.21.31.2 hasta su software más actual.

Para poder incorporar paquetes de stickers en WhatsApp debemos hacerlo a través de una aplicación externa y la más conocida es Sticker Maker. Ahora, esta app ya es compatible con la función de generar pegatinas animadas, a partir de vídeos y de GIF.

Sticker Maker convierte los archivos directamente a formato webp, que es el que podrás importar desde WhatsApp entonces. Una vez realizada esa importación, podrás usar tus propios stickers animados en tus conversaciones en la popular aplicación de mensajería

También debes saber que un pack de stickers debe contener al menos tres pegatinas; de lo contrario, no podrás importarlo a tu cuenta de WhatsApp.