Filtran características del iPhone SE 3 que se lanzaría el próximo año

Tecnología LR

larepublica_pe

03 Mar 2021 | 8:41 h
Apple ya estaría planeando el lanzamiento de su próximo iPhone low-cost. Foto: Science and Knowledge
Apple ya estaría planeando el lanzamiento de su próximo iPhone low-cost. Foto: Science and Knowledge

Buscando emular el éxito del iPhone SE de 2020, Apple ya estaría preparando la siguiente generación de este dispositivo.

El iPhone SE de 2020, conocido también como iPhone SE 2, logró convertirse en el segundo smartphone más vendido de su respectivo año. En esa línea, según el reconocido analista Ming Chi Kuo, Apple ya tendría planeado el lanzamiento de la tercera generación de estos teléfonos, cuyas características repasaremos a continuación.

¿Diseño ‘reciclado’ otra vez?

Es bastante sabido que los iPhone más innovadores son los que se lanzan a finales de año, mientras que los SE, que siempre se lanzaron durante el primer cuatrimestre, suelen heredar diseños de modelos ya conocidos. Entonces, de acuerdo a Kuo, el próximo iPhone SE sería físicamente igual al actual, con un panel de 4.7 pulgadas.

Sus prestaciones sí serán ‘TOP’

Los iPhone SE se caracterizan por reunir componentes de generaciones más recientes dentro del ‘cuerpo’ de un iPhone más antiguo. Mientras que el actual cuenta con un chip A13 Bionic al igual que el iPhone 11, según Kuo, el siguiente SE haría lo propio incluyendo un chip del iPhone ‘moderno’ que salga en setiembre u octubre del año anterior, e incluiría conexión 5G.

Filtran características del iPhone SE 3, que se lanzaría el próximo año

¿Batería corta otra vez?

La autonomía suele ser el punto más flaco de los iPhone SE. Por ejemplo, el de 2020 cuenta con la misma batería que el iPhone 8 y, aunque el chip lo trate de optimizar al máximo, se puede quedar corto para las exigencias actuales.

Las filtraciones no han dado luces sobre el apartado de la batería en los próximos iPhone SE. Si bien no se puede esperar tanto de un teléfono tan pequeño, se espera que Apple pueda buscar la manera de aumentar la duración de su energía.

Se lanzaría el próximo año

Aunque Apple suele lanzar nuevos iPhone todos los años, los lanzamientos del iPhone SE se han dado en lapsos más espaciados. Por ejemplo, el primero de estos modelos se lanzó en 2016, mientras que el segundo vio la luz recién en 2020. Sin embargo, según la información filtrada, la tercera versión del iPhone SE no se hará esperar tanto y estaría vendiéndose para el año 2022.