Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Tecnología

Convierte tu teléfono viejo en una útil cámara web

Si guardas algún celular antiguo cuya cámara aún funciona, no pierdas la oportunidad de darle nueva vida con esta app completamente gratis.

Una herramienta gratuita y muy fácil de instalar te permite darle nueva vida a ese viejo celular que ya no pensabas usar. Foto: CNET
Una herramienta gratuita y muy fácil de instalar te permite darle nueva vida a ese viejo celular que ya no pensabas usar. Foto: CNET

En el mundo de la tecnología de consumo, los celulares se han convertido en bienes temporales. Muchas personas suelen renovar sus teléfonos móviles cada dos años, aproximadamente, lo que resulta muchas veces en una pila de equipos que, pese a que todavía funcionan decentemente, se destinan solo a acumular polvo. ¿Qué mejor manera de aprovecharlos que convirtiéndolos en una cámara web?

En el último año, contar con una webcam se ha hecho vital para todo espacio hogareño destinado para teletrabajo, por lo que muchos métodos para convertir un smartphone en uno de estos aparatos se han hecho virales en redes sociales.

Aquí te contaremos cómo puedes convertir ese celular viejo que todavía tiene su cámara intacta en una útil webcam compatible con Zoom, Google Meet, Microsoft Teams, Hangouts, Skype, etc.

No importa si cuentas con un Android o un iPhone. Esta herramienta de la que te hablaremos está disponible para ambas plataformas. Se llama DroidCam y puedes descargarla gratis desde la Play Store o la App Store.

DroidCam es una de las mejores opciones porque, además de ser gratuita, te permite realizar un pago para que tu cámara admita la resolución en alta definición. Si tu celular viejo no era un gama baja o media, probablemente puedas todavía aprovechar su gran cámara para usarla en teleconferencias.

Esta app también es compatible con Windows y Linux, y la podrás utilizar con cualquier aplicación nativa de estos sistemas operativos. Si ya te convenciste de que esto es lo que necesitas, te contamos cómo puedes hacer para descargarla y comenzar a utilizarla.

1. Instala DroidCam en tu Android o iPhone con alguno de estos enlaces:

2. Instala el software de cliente de DroidCam en tu PC desde este enlace:

  • www.dev47apps.com/

3. Conecta tu smartphone con el cliente vía cable USB o por medio de una red Wi-Fi en común.

¡Listo! Verás la salida de la cámara de tu teléfono como si se tratara de una webcam en tu computadora. Podrás controlar tanto el audio como el video desde el cliente instalado y usarla con cualquier aplicación.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.