WhatsApp añade nueva función para pixelar las fotos antes de enviarlas

Tecnología LR

Por el momento, la función de WhatsApp solo está disponible en iPhone. Foto: Downloadsource / Composición La República
Por el momento, la función de WhatsApp solo está disponible en iPhone. Foto: Downloadsource / Composición La República

Sigue estos pasos y podrás pixelar cualquier imagen antes de mandarla a tus amigos de WhatsApp.

Los desarrolladores de WhatsApp acaban de implementar una nueva característica que está causando sensación entre los usuarios, ya que les permite pixelar cualquier fotografía antes de enviarla. ¿Cómo se logra?

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, esta función fue habilitada en la última versión de WhatsApp para iPhone. Su llegada a los Android sería en los próximas semanas.

¿Cómo difuminar una foto antes de mandarla?

1. Si tienes un teléfono de Apple, primero deberás actualizar la aplicación de mensajería instantánea desde App Store.

2. Ingresa a cualquier conversación y pulsa el botón adjuntar (que tiene forma de clip).

3. Se desplegarán varias opciones. Una de ellas se llama galería y permite mandar una imagen almacenada en la memoria de tu smartphone.

4. Antes de enviarla, WhatsApp te mostrará el ícono de un lápiz que suele usarse para dibujar algo encima de las fotografías.

5. Al final de todos los colores, verás que muestra una zona pixelada de color gris. Debes escogerla con mucho cuidado.

6. Ahora simplemente pasa tu dedo por la zona de la imagen que quieras pixelar. WhatsApp hará el trabajo en segundos y cuando acabes, podrás enviar la imagen a tus amigos o cualquier grupo.

Eso sería todo. Por el momento, los usuarios de Android no pueden emplear esta novedosa función; sin embargo, cuando la actualización se libere, ya no será necesario instalar una aplicación de edición para difuminar los rostros de las fotografías.

Debes actualizar la última versión de WhatsApp para usar esta nueva característica. Foto: Computer Hoy

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component