Huawei: ¿qué sucede si con tus nudillos haces una S en la pantalla del celular?

Tecnología LR

larepublica_pe

01 Mar 2021 | 13:32 h
Esta función es exclusiva de los dispositivos de Huawei. Foto: Rusadmin
Esta función es exclusiva de los dispositivos de Huawei. Foto: Rusadmin

Si posees un smartphone de Huawei, debes probar este fantástico truco que te será de mucha utilidad.

Si cuentas con un teléfono inteligente desarrollado por Huawei te asombrarás al saber que tu dispositivo poseee muchos trucos secretos bastante interesantes. Uno de ellos se activa cuando usas tus nudillos para dibujar una ‘S’ en la pantalla del smartphone.

Esta función desconocida para la mayoría de usuarios se llama ‘gestos con nudillos’ y, según la compañía tecnológica china, permite agilizar acciones básicas como la captura de pantalla, sea en foto o video.

¿Qué sucede al hacer una ‘S’ en la pantalla?

A diferencia del pantallazo tradicional, si dibujas una ‘S’ en la pantalla de tu teléfono Huawei verás que empieza a una captura más larga. Esta característica es muy útil si queremos capturar una conversación de WhatsApp o Telegram.

Es decir, ya no tendremos que hacer varias capturas, solo dibujamos la ‘S’ en la pantalla con nuestros nudillos y el sistema operativo hará su trabajo. También sirve en páginas web extensas o cualquier otra aplicación.

Lazy loaded component

Otros gestos con nudillos

El método mencionado anteriormente no es el único, ya que existen otros tres. El primero consiste en golpear dos veces la pantalla del smartphone con un nudillo, al hacerlo se realizará una captura de pantalla tradicional.

Si repites la acción, pero esta vez golpeas la pantalla con dos nudillos, notarás que comienza una grabación de pantalla. Esta opción es útil para elaborar tutoriales, incluso puedes activar el micrófono de tu equipo.

Finalmente, el último gesto te permite capturar una determinada área de la pantalla. Para lograrlo tendrás que usar un nudillo y seleccionar la zona que deseas guardar, puedes hacer un círculo, cuadrado, rectángulo u otra forma.

Huawei: las series P30 y Mate 20 reciben actualización global a EMUI 11

Huawei P30

La actualización global estable de EMUI 11 (versión 11.0.0.138) se encuentra disponible para los modelos Huawei P30 y P30 Pro y llega en un paquete de instalación con un tamaño de 1,81 GB.

Huawei Mate 20

La actualización de EMUI 11 para esta serie está disponible para los teléfonos Mate 20, Mate 20 X y Mate 20 Pro. El archivo de instalación tiene un peso de 1,86 GB.

¿Cómo actualizar a EMUI 11?

  • Desde tu smartphone, ingresa al menú de ajustes
  • Desplázate hacia abajo y accede al apartado sistema y actualizaciones
  • Una vez ahí, dirígete a la sección actualización de software
  • Pulsa en el botón buscar actualizaciones
  • De esta forma, podrás verificar si tu dispositivo ya ha recibido la actualización vía OTA.
Lazy loaded component

Huawei Mate X2: el nuevo móvil plegable con doble pantalla y cuatro cámaras

Huawei anunció el pasado lunes 22 de febrero el lanzamiento oficial de la nueva generación de su línea de teléfonos plegables: el Mate X2, un dispositivo de gama alta que llega con soporte para redes 5G, un renovado mecanismo de pantalla flexible y un radical cambio de diseño.

Durante la transmisión en vivo, la compañía reveló que el teléfono será uno de los primeros que, a partir de abril, se actualizará a Harmony OS, su propio sistema operativo que debutó en agosto de 2019 y que, desde diciembre del año pasado, ya viene probándose en smartphones.

Lazy loaded component