Alcatel lanza smartphone con pantalla de 5 pulgadas y batería de 2.000 mAh

Tecnología LR

El teléfono funciona con el sistema operativo Android Oreo GO Edition. Foto: Alcatel
El teléfono funciona con el sistema operativo Android Oreo GO Edition. Foto: Alcatel

El nuevo teléfono que presentó Alcatel se ubica en la gama de entrada y tiene un precio muy accesible.

La mayoría de personas prefiere un smartphone premium que posea las mejores especificaciones técnicas, el problema es que estos equipos son muy costosos. Por fortuna, hay teléfonos de gama de entrada a precios muy accesibles.

El Alcatel 1, que la empresa tecnológica acaba de lanzar, es un celular muy económico que posee una pantalla FWVGA de 5 pulgadas (con Formato Fulll View) y una batería de 2.000 mAh. ¿Cuáles son todas sus características?

El smartphone funciona con el sistema operativo Android Oreo GO Edition y cuenta con un procesador Quad-core MTK6739, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno (ampliables hasta 32 GB mediante microSD).

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Alcatel 1 posee una cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED. La frontal, por su parte, cuenta con un sensor de 5 megapíxeles con flash LCD.

Otras de las características del smartphone de gama de entrada es que, gracias al modo de conectividad Hotspot, es posible compartir datos de Internet hasta con 8 dispositivos distintos de forma simultánea. El equipo está disponible en Claro a S/ 249.

Lazy loaded component

Otros equipos económicos

Durante el CES 2021, que se llevó a cabo a inicios de enero, la compañía tecnológica presentó otros teléfonos económicos: Alcatel 1S, 1L y 3L. Estos equipos cuentan con especificaciones técnicas bastante similares.

El Alcatel 3L, por ejemplo, cuenta con 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y batería de 4.000 mAh. Su cámara selfie es de 8 megapíxeles y su cámara trasera triple está compuesta por sensores de 48 MP (principal), 2 MP (macro) y 2 MP (bokeh).