Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Tecnología

El Galaxy S21 Ultra cuenta con la mejor pantalla del mercado, según DxOMark

En un balance general, la pantalla de este dispositivo de Samsung superaría a sus competidoras en el mercado.

Así luce la pantalla del Samsung Galaxy S21 Ultra. Foto: AndroPhone
Así luce la pantalla del Samsung Galaxy S21 Ultra. Foto: AndroPhone

Tras lanzarse el Samsung Galaxy S21 Ultra, se esperaba que la gama alta de Samsung brindara a los usuarios la mejor tecnología posible en diversos aspectos. En esa línea, si hablamos de su pantalla, esto parece corroborarse con el último ranking lanzado por DxOMark, un portal muy reconocido por sus comparativas entre dispositivos digitales.

Según los criterios de sus expertos, el Samsung S21 Ultra es hoy el dispositivo con la mejor pantalla del mercado, tras obtener una nota de 91 puntos con la que destrona al antiguo campeón, el Galaxy Note20 Ultra, también de Samsung.

La mejor pantalla de la actualidad

DxOmark destaca el brillo bien equilibrado y la fidelidad de los colores de este smartphone cuando reproduce videos con HDR10, una de las modalidades en que las pantallas deben mostrar lo mejor de sí.

El Samsung S21 Ultra cuenta con la mejor pantalla del mercado, según DxOMark

Foto: Movil Zona

En el análisis del dispositivo, destaca también el alto nivel de brillo del panel, que logra apreciarse tanto en interiores como exteriores. DxOMark también pone énfasis en la fluidez cuando se navega por Internet o por las fotos de la galería, así como en la buena gestión de las caídas en frames.

El Samsung S21 Ultra cuenta con la mejor pantalla del mercado, según DxOMark

Foto: Móvil Zona.

Aún presenta algunas pequeñas fallas

A pesar de sus bondades, la pantalla del Samsung Galaxy S21 Ultra no está exenta de detalles en los que no supera a algunos competidores. En ese sentido, el informe de DxOMark indica algunos problemas de adaptación de la imagen en exteriores cuando hay mucha luz. Según ellos, bajo estas condiciones, esta pantalla de Samsung abusa de la saturación de las imágenes.

Otro detalle está en algunos problemas de precisión cuando se toca el borde de la pantalla durante los juegos, o cuando se hace al explorar la galería. También se habla sobre una saturación un poco excesiva en el color de las imágenes fijas.

Aún así, en el balance general, la pantalla del Samsung Galaxy S21 Ultra mantiene su ventaja ante competidores directos como el iPhone 12 Pro Max, el LG Wing o el OnePlus 8T.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.