Apple Music nunca tendrá un plan gratuito, confirma la compañía

Tecnología LR

larepublica_pe

28 Feb 2021 | 17:59 h
El servicio de transmisión de música y video está disponible por 9,99 dólares al mes. Foto: Mirtmirt
El servicio de transmisión de música y video está disponible por 9,99 dólares al mes. Foto: Mirtmirt

“Iría en contra de nuestros valores de privacidad”, sostuvo Apple durante una audiencia con el parlamento británico.

A diferencia de la competencia, el servicio de transmisión de música Apple Music, que reúne a la fecha más de 72 millones de suscriptores en todo el mundo, nunca ha ofrecido ningún tipo de nivel gratuito y no planea hacerlo en el futuro.

La directora sénior global de publicación musical de Apple, Elena Segal, confirmó esta decisión durante una audiencia del Comité Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS) del gobierno británico sobre la economía de la transmisión de música.

Elena Segal, directora sénior global de publicación musical de Apple, durante la sesión. Foto: Parliamentlive.tv

En la sesión de investigación parlamentaria, que también contó con la participación de representantes de Spotify y Amazon Music, la ejecutiva reconoció que “es un desafío competir con lo gratuito. Siempre lo ha sido. Es un desafío competir en un campo de juego desigual”.

“Hemos estado compitiendo con lo gratuito desde el comienzo de iTunes en 2003 o 2004 en el Reino Unido. Y competir con lo gratuito siempre es muy difícil, porque los consumidores tienen la opción de pasar a lo gratuito”, agregó.

Pese a esto, descartó la posibilidad de un plan gratuito para Apple Music por dos razones: “No creemos que un servicio con publicidad pueda generar suficientes ingresos para respaldar un ecosistema general saludable. Y también iría realmente en contra de nuestros valores fundamentales de privacidad”, señaló.

Asimismo, Segal sostuvo que desde Apple han trabajado muy duro para que sus socios se involucren en procesos “que permitan que el dinero fluya lo mejor posible” y este pueda llegar “a las personas a las que se supone que debe llegar”, en alusión a los artistas que forman parte de la plataforma.