AirPods: así calibras la batería de los audífonos de Apple si se desnivelan

Tecnología LR

larepublica_pe

28 Feb 2021 | 14:53 h
A veces, los airpods puede descalibrarse y perder su batería a distinta velocidad. Foto: La Manzana Mordida.
A veces, los airpods puede descalibrarse y perder su batería a distinta velocidad. Foto: La Manzana Mordida.

Te alcanzamos unos tips para solucionar este problema, así como algunas buenas prácticas para cuidar la batería de tus AirPods.

Si eres usuario de Apple y cuentas con unos AirPods, te habrá ocurrido que la batería de uno de estos auriculares se termina mucho antes que la del otro. Es un error relativamente común con estos audífonos que puede tener distintos orígenes, pero también diversos tipos de soluciones.

En este artículo te daremos algunos tips al respecto que aplican para los Airpods de primera y segunda generación, también para los AirPods Pro. En el caso de los AirPods Max, estos cuentan con otro tipo de calibrado en cuanto a la energía.

Para los modelos señalados, estos son los pasos a seguir, en caso de que las baterías se consuman de forma dispareja.

Desvincular los audífonos

Esta indicación incluye el desvincularlos de cualquier dispositivo de Apple, como puede ser un iPhone o un iPad, o de algún aparato Android de ser el caso. Lo que se debe hacer es restaurar el firmware de los auriculares, pero sin que el equipo al que estaban conectados se incluya en este procedimiento.

Una vez que los desincronizaste, se realiza lo siguiente:

  • Abre el estuche de los AirPods
  • Pulsa el botón trasero durante unos 15 segundos
  • Suelta el botón cuando comience a parpadear una luz naranja

AirPods: así calibras la batería de los audífonos de Apple si se desnivelan

Después deberás vincularlos nuevamente a algún dispositivo y ver si se soluciona el problema mientras utilizas los audífonos.

Calibrar el estuche y los auriculares Airpods

Es preciso señalar que el calibrado no regenera la batería de los audífonos, sino que simplemente los equilibra para que tanto el izquierdo como el derecho se consuman a la par, o en todo caso, dentro de un margen que no vaya más allá del 3 % de diferencia.

Para ello, sigue estos pasos:

  1. Consume el audio a través de los AirPods, agota la batería de los mismos y de su estuche. Este proceso podría tardarte varias horas, o incluso un par de días, pero es indispensable que los lleves al 0 % de batería.
  2. Deja el estuche abierto con los audífonos afuera durante unas 6 horas.
  3. Transcurrido ese tiempo, devuelve los AirPods al estuche y cárgalos a través de su cable, es decir, evita hacerlo de forma inalámbrica.
  4. Déjalos cargar durante unas 6 horas ininterrumpidas, aunque antes de ese tiempo ya hayan llegado al 100 % de batería. En ese lapso, no retires los audífonos del estuche ni abras la tapa.

Cuida tus hábitos de carga con los AirPods

Al margen de si el calibrado funcionó, en adelante tendrás que mantener ciertos hábitos para que el desgaste de la batería de tus audífonos, a largo plazo, sea el menor posible. En adelante, te recomendamos lo siguiente:

  • Desactiva la carga optimizada de los AirPods
  • Procura que nunca se te descarguen por completo.
  • Carga el estuche con regularidad, de modo que no se agote en ningún momento.
  • Nunca dejes el estuche abierto.

¿Y si los problemas persisten?

Si tras el calibrado, y aún con todos los cuidados, la batería de tus AirPods sigue muy descalibrada, tendrías que acercarte al soporte técnico de Apple o al de alguno autorizado por la marca. Asimismo, si tus audífonos tienen ya más de 2 años de antigüedad, además de que ya no tienen garantía, debes considerar que las fallas serían algo normal, sobre todo si los usaste de forma reiterada.