MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Tecnología

Xiaomi lanzaría su primer teléfono plegable en marzo

El gigante asiático debutaría en el mercado de los smartphones plegables con un dispositivo potenciado con tecnología 5G.

El smartphone tendría un diseño similar al Samsung Galaxy Z Fold 2. Foto: LetsGoDigital
El smartphone tendría un diseño similar al Samsung Galaxy Z Fold 2. Foto: LetsGoDigital
Tecnología LR

Xiaomi se prepara para presentar un nuevo buque insignia que se convertiría en su primer smartphone con pantalla plegable. Según los recientes informes, el evento de lanzamiento oficial se llevaría a cabo durante el mes de marzo.

A principios de febrero, el dispositivo identificado con el número de modelo M2011J18C recibió la certificación del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT). En la documentación adjunta, se dio a conocer que admitirá soporte para conectividad 5G.

Información del Xiaomi M2011J18C en la base de datos de la entidad reguladora. Foto: MIIT

Reportes previos han sugerido que el smartphone estará equipado con una pantalla OLED flexible de 8,03 pulgadas, la cual sería suministrada por la división de Samsung Display. Asimismo, integraría un segundo panel exterior de 6,38 pulgadas de tamaño.

Con respecto al resto de sus especificaciones, los informes apuntan a que estará impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 888 y dispondrá de una cámara principal de 108 MP. Como sistema operativo, ejecutaría una versión de MIUI optimizada para la forma de pantalla plegable.

Cabe resaltar que, durante los últimos meses, se ha filtrado a través de Weibo diversas fotografías que, potencialmente, pertenecerían al próximo teléfono plegable de Xiaomi. En las imágenes compartidas se muestra al equipo con un mecanismo diseñado para doblarse hacia dentro, similar al del Galaxy Z Fold 2.