Huawei niega interés de entrar al mercado de autos eléctricos

Tecnología LR

Según Reuters, la compañía china estaría interesada en hacerle competencia a otras firmas como Tesla y seguir los pasos de Apple. Foto: El Español
Según Reuters, la compañía china estaría interesada en hacerle competencia a otras firmas como Tesla y seguir los pasos de Apple. Foto: El Español

Reuters afirma que Huawei mantiene conversaciones con empresas relacionadas al rubro.

Los comentarios acerca de que Huawei estaría planeando entrar al negocio de los autos eléctricos fueron desestimados por la propia compañía este 26 de febrero ante Bloomberg. Sin embargo, todavía se especula que mantiene conversaciones con empresas relacionadas a la producción.

Según recogió Reuters, la empresa estaría en diálogo con Chongqing Changan Automobile Co, un fabricante chino clave para la movilidad eléctrica, con la intención de iniciar desarrollo y producción de vehículos.

En el pasado, Huawei ya tuvo contacto con otros fabricantes como General Motors Co. y SAIC Motor Corporation, pero el objetivo en ese entonces fue proveer componentes tecnológicos como 5G, software diseñado para vehículos y sensores.

Otro acercamiento fue con BAIC (BluePark New Energy Technology) para brindar soluciones tecnológicas a Arcfox, un vehículo eléctrico, cuya llegada al mercado aún está a la espera para 2021.

Otro detalle de las sospechas sobre Huawei y los autos eléctricos es el fuerte interés que otras compañías del mismo rubro han mostrado por esta industria. Entre ellas destacan Apple, con su ya conocido Apple Car y Xiaomi, que también ha salido a desmentir cualquier intención similar.

Pese a las declaraciones de sus portavoces, tanto Huawei como Xiaomi están realizando acciones catalogadas como “naturales” para corporaciones grandes. El caso de los chinos se alimenta por su complicada situación debido a las restricciones de Estados Unidos.