VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Android o iOS: Bill Gates revela cuál sistema operativo es su favorito

El cofundador de Microsoft, y uno de los mayores responsables de la revolución del software, se decanta por uno de los OS más usados en dispositivos móviles.

El filántropo reveló qué tipo de teléfono usa y explicó detalladamente las razones. Foto: El País
El filántropo reveló qué tipo de teléfono usa y explicó detalladamente las razones. Foto: El País
Tecnología LR

El mundo de la computación no sería lo mismo sin Bill Gates, el cofundador de una de las compañías que hizo una ‘revolución dentro de una revolución’ en el boom de la computadora personal. El cofundador de Microsoft reveló qué sistema operativo usa para su smartphone. ¿Android o iOS?

Los teléfonos móviles son los descendientes directos de la computadora personal, que debutó a fines de los años 70. Por entonces, Bill Gates era apenas un estudiante de Harvard con una fuerte visión a futuro: las flamantes PC de las que todos se enamoraban no serían nada sin el software adecuado.

Por ello, Gates fundó Microsoft y comenzó a ofrecer sistemas operativos para las computadoras más populares de la época, incluida la Apple II. El resto es historia. Su compañía fue una de las primeras y la mayor dedicada al software, y hoy una de las más grandes del mundo.

Ahora, años después de haberse retirado de la compañía, Gates ocupa su tiempo en diversas actividades, como atender conferencias. En una última, el filántropo respondió una serie de preguntas sobre su más reciente libro, pero también algunas más personales.

Una de estas fue qué sistema operativo usa para su smartphone: Android o iOS. La respuesta ha sorprendido a muchos entusiastas de la computación en redes sociales.

“Uso un teléfono Android. Como quiero hacer un seguimiento de todo, a menudo juego con iPhones, pero el smartphone que llevo conmigo tiene Android”, precisó Gates.

“Algunos de los fabricantes que trabajan con Android preinstalan el software de Microsoft de una manera que me facilita las cosas”, agregó. “Son más flexibles acerca de cómo el software se conecta con el sistema operativo. Así que a eso es a lo que me terminé acostumbrando”.

Si bien hay quienes creen que Bill Gates se decide por Android por su vieja rivalidad con Apple, lo cierto es que sus razones coinciden con su filosofía de consumo de siempre: un sistema flexible y fácil para los desarrolladores. Es, al fin y al cabo, algo más cercano a lo que llegó a ser Windows y un entorno al que él está acostumbrado.