Zoom agregará función de subtítulos automáticos a las cuentas gratuitas

Tecnología LR

larepublica_pe

25 Feb 2021 | 14:42 h
La función se implementará durante el tercer trimestre de 2021 para smartphones y computadoras. Foto: Zoom
La función se implementará durante el tercer trimestre de 2021 para smartphones y computadoras. Foto: Zoom

La herramienta exclusiva de las cuentas de pago finalmente estará disponible para todos los usuarios de Zoom a finales de este año.

Zoom anunció que implementará soporte para subtítulos automáticos a todas las cuentas gratuitas de la plataforma a partir de finales de este año como parte de sus esfuerzos por hacer que el servicio sea más accesible “para todas las diversas comunidades”.

Actualmente, la función de transcripción en vivo, impulsada por inteligencia artificial, solo se encuentra disponible para usuarios con algún plan de suscripción, los cuales están disponibles desde 15 dólares al mes o 150 dólares al año.

Las personas que requieran esta herramienta antes de su fecha de lanzamiento oficial pueden solicitar el acceso a partir de esta semana a través del formulario que Zoom ha habilitado en su página web. Los interesados deberán proporcionar su correo electrónico y responder un par de preguntas.

Una vez que los subtítulos en vivo se hayan habilitado en la cuenta, la compañía enviará un email de confirmación junto con las instrucciones para activar la función. Por el momento, esta solo admite el idioma inglés.

¿Cómo habilitar la opción de subtítulos en vivo?

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Zoom a través del sitio web.
  2. Desde el panel de navegación, haz clic en el apartado de administración de cuentas y luego en configuración de cuenta.
  3. Dirígete a la pestaña reunión y verifica que los subtítulos se encuentren habilitados.
  4. En caso de que estén desactivados, pulsa el interruptor para activarlos. Si aparece un cuadro de diálogo de verificación, pulsa en activar para verificar el cambio.

Con los subtítulos activados, la opción para habilitar la transcripción en vivo aparecerá en la parte inferior de la interfaz de Zoom como ‘habilitar el servicio de transcripción en vivo para mostrar la transcripción en el panel lateral durante la reunión’.

¿Cómo activar los subtítulos en vivo durante una reunión?

  1. En una videoconferencia, haz clic en la opción subtítulos o transcripción en vivo
  2. Elige la opción habilitar transcripción automática.

Dispositivos compatibles

Cliente de escritorio:

  1. Windows
  2. macOS
  3. Linux.

Aplicaciones móviles:

  1. Android
  2. iOS.