Spotify permitirá ordenar canciones favoritas por género o estado de ánimo

Tecnología LR

larepublica_pe

25 Feb 2021 | 16:23 h
Se habilitará para todos los usuarios con cuentas gratuitas y premium. Foto: Spotify
Se habilitará para todos los usuarios con cuentas gratuitas y premium. Foto: Spotify

La nueva herramienta de Spotify estará disponible a través de la aplicación para dispositivos iOS y Android.

Spotify anunció este jueves el lanzamiento de una nueva función en la plataforma que permitirá a los usuarios clasificar y transformar su lista de reproducción de canciones favoritas según el estado de ánimo y el género musical.

“Desde géneros como dancehall, J-pop y bluegrass hasta estados de ánimo como bomba, temperamental y conmovedor, tus canciones favoritas ahora serán la mejor representación de ti en cualquier momento”, resaltó la compañía.

Con la nueva herramienta, los usuarios que cuenten con al menos 30 pistas musicales agregadas a la colección canciones que me gustan, podrán filtrar la lista hasta en 15 categorías personalizadas de géneros y estados de ánimo.

El servicio de streaming actualizará estos filtros automáticamente a medida que las personas agreguen o eliminen contenido de esta playlist (pulsando el botón de corazón) o se detecten cambios en sus gustos musicales.

Esta función se implementará a partir de las próximas semanas en la aplicación de Spotify para dispositivos iOS y Android de usuarios con cuentas gratuitas y premium. Por el momento, solo estará disponible en mercados de habla inglesa, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.

¿Cómo utilizar los nuevos filtros de Spotify?

  1. Ingresa a la aplicación de Spotify desde tu dispositivo iOS o Android
  2. Selecciona la pestaña tu biblioteca desde la barra inferior de la pantalla
  3. Accede a la playlist canciones que te gustan
  4. Pulsa uno de los filtros nuevos que aparecen en la parte superior del encabezado de la lista de reproducción
  5. Si deseas cambiar de género o estado de ánimo, toca la ‘x’ que se encuentra al lado izquierdo para desactivar el filtro.