LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

Galaxy S21 Ultra 5G: unboxing del nuevo smartphone premium de Samsung

El modelo más potente de la línea Galaxy S21 ya está disponible en Perú y estrena nuevo diseño, procesador y sistema fotográfico.

Esta es la primera generación de la serie Galaxy S en recibir soporte para el lápiz óptico S Pen. Foto: Carol Larrain
Esta es la primera generación de la serie Galaxy S en recibir soporte para el lápiz óptico S Pen. Foto: Carol Larrain
Carol Larrain

Samsung presentó en enero su nueva serie insignia conformada por tres modelos diferentes del cual ya tenemos a su máximo exponente, el Galaxy S21 Ultra 5G, que será puesto a prueba durante las siguientes semanas para conocer tanto su rendimiento como el desempeño de sus cámaras.

Si deseas conocer todo lo que incluye el smartphone, en este unboxing revelaremos uno a uno todos los componentes del empaque. Como ya es habitual en la línea de gama alta de Samsung, el dispositivo llega en una caja negra con matices metálicos que resaltan el color de su carcasa.

No obstante, a diferencia de las generaciones anteriores, esta ahora es mucho más pequeña debido al cambio de estrategia de la compañía para reducir la cantidad de accesorios incluidos con el teléfono argumentando motivos ambientales.

En el interior de la caja, lo primero que encontramos es al Galaxy S21 Ultra, que viene acompañado de la guía de inicio rápido, la llave para retirar la bandeja de la tarjeta SIM y el cable USB con entrada tipo C en ambos extremos.

Todos los accesorios que incluye la caja del Galaxy S21 Ultra 5G. Foto: Carol Larrain

Características Galaxy S21 Ultra 5G

En términos de diseño, el Galaxy S21 Ultra presenta una carcasa de vidrio mate que cuenta con protección contra daños y rayones Corning Gorilla Glass Victus, además de resistencia al agua y polvo IP68. En este caso, tenemos el color Phantom Black.

Asimismo, el teléfono está rodeado por un marco de acero negro que se integra tanto en la parte superior como en el lateral izquierdo con el módulo de la cámara, un nuevo estilo al que Samsung ha denominado Contour Cut.

Diseño de la parte trasera del Galaxy S21 Ultra 5G. Foto: Carol Larrain

En el frontal, integra una pantalla Edge Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución Quad HD+ (3.200 x 1.440 píxeles), frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y soporte HDR10+. Luce un agujero en la zona central donde alberga la cámara selfie de 40 megapíxeles.

Pantalla de 6,8 pulgadas y resolución Quad HD+. Foto: Carol Larrain

En la parte inferior, tiene el puerto USB-C, los altavoces con tecnología Dolby Atmos y la bandeja de la tarjeta SIM. En el lateral derecho, se encuentra el control del volumen y el botón de encendido, el cual también sirve para activar Bixby, el asistente virtual de Samsung.

A nivel fotográfico, el Galaxy S21 Ultra está equipado con una configuración de cuatro cámaras traseras: un lente principal de 108 MP, un ultra gran angular de 12 MP y dos teleobjetivos de 10 MP. Además, cuenta con un sensor láser de enfoque automático y un flash LED.

Sistema de cuatro cámaras traseras. Foto: Carol Larrain

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, destaca el procesador insignia Exynos 2100, hasta 16 GB de memoria RAM, hasta 512 GB de almacenamiento interno, una batería de 5.000 mAh y sistema operativo Android 11 bajo la capa de personalización One UI 3.

Acabado en vidrio mate de color negro. Foto: Carol Larrain