ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Android TV tiene nuevo rival: webOS de LG se expande a otras marcas de televisores

LG ha anunciado que su sistema operativo ahora será una nueva opción para los televisores inteligentes de otros fabricantes.

El software webOS TV de LG destaca por su aclamado diseño UX. Foto: LG
El software webOS TV de LG destaca por su aclamado diseño UX. Foto: LG
Tecnología LR

webOS deja de ser exclusivo de LG. La compañía ha anunciado un cambio radical de estrategia respecto a su sistema operativo para televisores. La firma de Corea del Sur seguirá manteniendo y desarrollando webOS TV de manera abierta, pero licenciará el sistema para que otros fabricantes puedan incluirlo en sus televisores.

Del mismo modo que Android TV, que se utiliza de manera abierta en múltiples marcas, webOS dejará de ser el sistema de LG para convertirse en una opción más para las marcas de televisores inteligentes.

El software webOS TV de LG destaca por su aclamado diseño UX junto con un conjunto de características como búsqueda y control por voz, algoritmos de inteligencia artificial integrados y fácil conectividad.

En LG webOS TV, los usuarios también tienen acceso a aplicaciones de servicio de transmisión global como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y la plataforma de deportes DAZN, así como LG Channels, el servicio de transmisión de contenido premium gratuito de la compañía.

Según el anuncio de la firma surcoreana, hay ya tres compañías que ha firmado acuerdos: RCA, Ayonz y Konka. Además, aunque el sistema operativo de LG se actualizó a la versión 6 hace poco, será la anterior webOS 5 la que se use en los televisores de otras marcas.