Precio del dólar hoy, 23 de abril
Tecnología

Spotify ofrecerá por fin calidad de CD desde fines de 2021

La calidad de audio de CD sin pérdidas será una opción para Spotify y sus dispositivos Spotify Connect.

Este bot analizará todas las listas de reproducción que tengas en Spotify y emitirá un juicio de valor. Foto: New York Post
Este bot analizará todas las listas de reproducción que tengas en Spotify y emitirá un juicio de valor. Foto: New York Post

Después de casi cuatro años desde que se anunció, Spotify, una de las aplicaciones líderes para el streaming de música, por fin ofrecerá la calidad de CD sin pérdida como opción de reproducción.

La característica se llamará “Spotify HiFi” y estará disponible solo para usuarios premium del servicio. Asimismo, se confirmó que la opción debutará a fines de año, aunque no hay muchos más detalles al respecto.

El anuncio se hizo a través del evento Stream On del último 22 de febrero. La compañía de streaming reveló que su decisión está diseñada para satisfacer a los entusiastas de audio. Esta nueva modalidad estará apta también para parlantes habilitados con Spotify Connect.

El hecho llega cuatro años después desde que se anunciara que Spotify estaba trabajando en un formato sin pérdida de audio. Si no estas familiarizado con este término, te contamos que se refiere a calidades cuya digitalización no compromete demasiado las formas originales de las ondas en el sonido.

Aun se desconoce por qué hubo tanto tiempo entre el anuncio y la llegada de esta característica. Algunos portales especializados afirman que la compañía estuvo esperando la llegada de conexiones más potentes y con más banda ancha como el 5G.

Entre otros detalles, Spotify especificó que “los suscriptores premium de mercados seleccionados podrán actualizar la calidad de sonido a Spotify HiFi”. Por ello, todavía no se descarta que haya regiones donde la función debute bajo una barrera de pago.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.