Los futuros iPhone contarían con materiales más resistentes y antihuellas

Así lo sugiere una patente registrada recientemente por Apple sobre un nuevo material con el que revestiría sus dispositivos.

Así luce el acabado actual de los iPhone 12 que sería distinto en las próximas generaciones. Foto: Apple Esfera
Así luce el acabado actual de los iPhone 12 que sería distinto en las próximas generaciones. Foto: Apple Esfera
Tecnología LR

Para los usuarios de Apple que gustan tener su iPhone limpio y pulido, el acabado de sus teléfonos puede ser bonito, pero también un poco molesto al atraer las huellas y la suciedad. En general, es una pequeña desventaja que hoy presentan la mayoría de los teléfonos de gama alta.

Para permitir la carga inalámbrica de sus teléfonos, las marcas vienen fabricando sus dispositivos con un acabado de cristal que permite esa funcionalidad, pero que a la vez desfavorece el asunto de la limpieza. En el caso de los iPhone, esto ocurre con la parte trasera de los modelos 12 y 12 mini, y en los laterales de los iPhone 12 y 12 Pro Max.

El cristal que recubre a los iPhone 12 y 12 Pro tiende a cubrirse de huellas y suciedad. Foto: Engadget

La solución que plantearía Apple

Según se informa en Patently Apple, la firma ha registrado una patente en la que se describe un “recubrimiento óxido para superficies metálicas”. En esa línea, en el documento presentado a la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, se describe un nuevo tipo de carcasas hechas de titanio que podrían utilizarse en los iPhone, los iPad, las Mac y los Apple Watch.

En la propia patente se hace mención a las ventajas que ofrece el titanio en cuanto a su resistencia contra arañazos, aunque se menciona también la desventaja de las huellas dactilares que se impregnan fácilmente. Ante este problema, Apple estaría planteando unos recubrimientos de óxido muy finos que irían sobre dicho metal.

Las gráficas que describen la nueva patente de Apple. Foto: La Manzana Mordida

El documento estaría planteando, en resumen, unas características que den a los dispositivos de Apple una mayor resistencia a la suciedad. Sin embargo, como sucede con muchas otras patentes registradas, esta representa un concepto pensado por la compañía que no necesariamente se hará realidad. Podría quedar simplemente en el tintero, o materializarse en la próxima generación de los iPhone.