Huawei: Harmony OS llegará en abril a los buques insignia de la marca

Tecnología LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 22:40 h
Harmony OS es el sistema operativo de Huawei. Foto: Gizmochina
Harmony OS es el sistema operativo de Huawei. Foto: Gizmochina

El Huawei Mate X2 será el primer teléfono en recibir directamente Harmony OS. Conoce aquí todos los detalles.

Ante los problemas con Estados Unidos que le impiden usar Android, Huawei sigue concentrando esfuerzos en expandir su propio sistema operativo Harmony OS a sus móviles. Por ello, la marca ha anunciado que este software llegará a sus móviles de gama alta a partir de abril.

El desarrollo de Harmony OS inició en 2017, pero el bloqueo comercial de Estados Unidos llevó a la compañía a acelerar sus planes. En 2019 debutó en algunos televisores Honor y en 2020 se lanzó la beta pública para algunos móviles.

En este sentido, Huawei, a través de su CEO Richard Yu, ha asegurado que HarmonyOS llegará a los buques insignia de la firma en abril. Por ello, los primeros teléfonos en recibir directamente este sistema operativo serán los recientemente anunciados Huawei Mate X2.

No se hace mención a una lista exacta de dispositivos compatibles, pero se puede esperar la misma de la prueba beta. Además, también se habla de la próxima serie Huawei P50, de la cual de hecho anteriormente se dijo que adoptaría directamente HarmonyOS y abandonaría definitivamente Android como sistema operativo.

La primera beta pública de Harmony OS para China salió hace poco y está disponible para los Huawei P40, Huawei P40 Pro, Huawei Mate 30, Huawei Mate30 Pro y Huawei MatePad Pro. Una beta con la que vimos que este software tiene más de Android de lo que se pensaba.