ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

WhatsApp: ¿cómo bloquear o desactivar tu cuenta si te robaron el teléfono?

Tecnología LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 18:40 h
Si la desactivas, la cuenta de WhatsApp no se elimina por completo. Foto: composición LR
Si la desactivas, la cuenta de WhatsApp no se elimina por completo. Foto: composición LR

¿Te robaron tu celular? Aquí te explicamos lo que debes hacer para cuidar tu información privada de WhatsApp.

WhatsApp es la aplicación de mensajería que más usamos en nuestro día a día. En ella compartimos fotos, videos e información importante con nuestros contactos. Por ello, resulta preocupante cuando un delincuente se apodera de nuestro dispositivo.

En este sentido, debes saber que WhatsApp cuenta con métodos secretos que te permitirán mantener a salvo toda tu información en el servicio de mensajería.

Lo primero que debes hacer es bloquear tu tarjeta SIM llamando al operador de tu telefonía móvil para solicitar esta tarea. Después de esto, ya no es posible que se verifique la cuenta de WhatsApp otra vez en ese dispositivo porque, para ello, siempre se necesitará recibir un SMS o llamada telefónica con un código de confirmación.

Sin embargo, luego de realizar este proceso tiene dos opciones para asegurarte que nadie ingrese a tu cuenta de WhatsApp:

- Utiliza una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en tu teléfono nuevo. Esta es la forma más rápida de desactivar WhatsApp en el teléfono robado. Solo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez

- Envía un correo electrónico a la página de soporte de WhatsApp incluyendo la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” en tu mensaje y tu número de teléfono en el formato internacional completo.

Debes saber que, aunque tengas la tarjeta SIM bloqueada y el servicio telefónico suspendido, WhatsApp podría utilizarse con una conexión Wi-Fi si no te contactas con el soporte de la plataforma para pedir la desactivación de tu cuenta.

¿Qué ocurre cuando se desactiva una cuenta de WhatsApp?

Si piensas que al desactivar tu cuenta de WhatsApp vas a perder todas las conversaciones, fotos y archivos que tenías, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La cuenta no se elimina por completo
  • Tus contactos todavía podrán ver tu perfil
  • Tus contactos podrán enviarte mensajes y estos quedarán pendientes durante un periodo máximo de 30 días
  • Si vuelves a activar tu cuenta antes de que sea borrada, recibirás los mensajes pendientes en tu dispositivo nuevo y permanecerás en tus chats de grupo
  • Si no vuelves a activar tu cuenta en un plazo de 30 días, se eliminará por completo.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component