ELECCIONES 2021 - Yonhy Lescano lidera la intención de voto presidencial, según encuesta IEP

Spotify HiFi, la nueva función de audio que mejora la calidad de sonido

Tecnología LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 16:36 h
La nueva opción de sonido Spotify HiFi fue anunciada durante el evento Stream On organizado por la misma compañía. Foto: Alto Nivel
La nueva opción de sonido Spotify HiFi fue anunciada durante el evento Stream On organizado por la misma compañía. Foto: Alto Nivel

La popular plataforma de música ofrecerá una mejor calidad de audio gracias a su nueva función Spotify HiFi. ¿De qué se trata? Aquí te lo contamos.

Spotify sigue innovando dentro de su plataforma para ofrecer el mejor servicio de contenido auditivo de toda la internet. Para ello, no solo le bastó con implementar el apartado de audiolibros, sino que ahora acaba de anunciar Spotify HiFi, una opción de audio dedicada a mejorar la calidad de sonido de las canciones que escuches en la plataforma.

Con el objetivo de ofrecer un servicio que pueda competir contra plataformas como Tidal y Amazon Music HD, Spotify manifestó que lanzará este 2021 su nueva opción Spotify HiFi, y aunque no ha revelado una fecha de estreno, mencionó los detalles de esta importante herramienta.

¿Qué es Spotify HiFi?

La función fue presentada durante el evento Stream On organizado por la misma compañía, donde los creadores de la app aseguran que esta opción “ofrecerá música en formato de audio con calidad de CD y sin pérdidas en tu smartphone, tablet, PC, ni mucho menos en los altavoces con Spotify Connect”.

Esta tecnología nace del resultado de pruebas aisladas que la firma realizó en el pasado con el audio de alta fidelidad, el cual solo llega hasta los 320kbps. “Con Spotify HiFi, los fans podrán experimentar con más profundidad y claridad mientras disfrutan de sus canciones favoritas”, señaló uno de los representantes.

La presentación tuvo a la cantante Billie Eilish, quien habló de su costumbre de escuchar música a alto volumen y de cómo ella y su colaborador habitual Finneas producen sus canciones con la alta fidelidad y múltiples detalles en mente, un formato que se adaptará a la nueva propuesta de Spotify.

Con esta iniciativa, Spotify competirá directamente contra Amazon Music HD, y su producto premium llamado Amazon Music Unlimited y Tidal, plataforma que desde hace varios años ya ofrece música de alta calidad que alcanza los 96 kHz / 24 bit y acceso a copias masters.

Lazy loaded component