EN VIVO - Canelo Álvarez vs. Yildirim se enfrentan por el título del CMB desde Miami

¿Se cayó Facebook o YouTube? DownDetector te ayuda a comprobarlo

Tecnología LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 18:27 h
DownDetector te permitirá ver los reportes de las fallas en tiempo real. Foto: referencial/pixabay
DownDetector te permitirá ver los reportes de las fallas en tiempo real. Foto: referencial/pixabay

Descubre qué es y cómo funciona la plataforma de DownDetector, la cual te informa sobre el estado de funcionamiento de las redes sociales.

¿Alguna vez te has preguntado dónde ver el reporte de información cuando falla alguna red social? Muchas personas han experimentado varias veces la caída de Facebook, Instagram o YouTube mientras revisaban alguna información. Para saber sobre la situación de estas plataformas existe DownDetector.

Este programa tiene como función recopilar toda la data sobre el estado en tiempo real de los servicios de internet que utiliza la población.

Con DownDetector podrás encontrar los reportes de días previos sobre las fallas de algún servicio en línea. Foto: captura/web DownDetector

Entre las compañías a las cuales DownDetector hace seguimiento están WhatsApp, Twitter, Facebook, Netflix, Skype, CNN, Delta, Ups, Flickr, entre otras.

En esta nota te explicaremos cómo es el funcionamiento de DownDetector y cómo utilizarlo para verificar si existe algún tipo de falla dentro de los servicios que rastrea.

¿Qué es DownDetector?

DownDetector es un programa de internet que se encarga de monitorear y ofrecer resultados e información cuando los servicios (redes sociales) de la red sufren algún tipo de interrupción o fallas dentro de su funcionamiento.

¿Cómo funciona DownDetector?

Según la página de DownDetector, en su pestaña de ‘sobre nosotros’, la manera en que opera es mediante la recopilación de informes de estado de diversas fuentes, como Twitter, o reportes que son enviados hasta la misma página web.

¿Cómo usar DownDetector?

Para saber cómo usar DownDetector, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresas a la página de DownDetector
  • En la ventana de inicio, dirígete al anuncio ¿con que servicio estás teniendo problemas?
  • Ahí deberás colocar la plataforma que está fallando, ya sea Facebook, WhatsApp, etc.
  • Clic en la lupa y te aparecerán los servicios relacionados a la red que presente problemas
  • Seleccionas una opción y saldrán todos los reportes que se han generado durante el día.

DownDetector te permite conocer si existe algún problema con algún servicio del internet. Foto: captura/web DownDetector

Otra opción es entrar a la ventana de inicio de DownDetector y buscar en la parte inferior todos los servicios que monitorea, dar clic en alguno de ellos y revisar el estado de funcionamiento de cada uno.