Oppo presenta innovador sistema de carga inalámbrica a distancia

Tecnología LR

Esta tecnología puede entregar hasta 7,5W de potencia. Foto: Oppo
Esta tecnología puede entregar hasta 7,5W de potencia. Foto: Oppo

El gigante tecnológico anunció Wireless Air Charging, su nueva solución para cargar dispositivos sin cables ni contacto.

En el marco de la feria tecnológica MWC Shanghai 2021, Oppo presentó su propia tecnología de carga verdaderamente inalámbrica llamada Wireless Air Charging, la cual permitirá alimentar la batería de un smartphone sin depender de cables o una plataforma de carga.

El gigante asiático mostró su nuevo sistema de carga a través de un video de 30 segundos que tiene como protagonista al innovador concepto de teléfono enrollable Oppo X 2021, el cual fue anunciado en noviembre del año pasado.

Esta tecnología utiliza resonancia magnética para entregar hasta 7,5W de potencia y funciona mientras el dispositivo se encuentra a una distancia máxima de 10 centímetros de la base de carga inalámbrica, incluso se puede jugar con el celular e inclinarlo ligeramente en varias direcciones durante este proceso.

De esta forma, Oppo se convierte en el tercer fabricante en presentar una solución de verdadera carga inalámbrica. En enero, Xiaomi anunció Mi Air Charge, un sistema capaz de cargar a 5W de potencia múltiples dispositivos ubicados dentro de “un radio de varios metros de distancia”.

Por su parte, Motorola dio a conocer un dispositivo de carga inalámbrica sin contacto para smartphones, que puede proporcionar energía a 100 centímetros de distancia. Ante estas propuestas de la competencia, el alcance de la tecnología de Oppo resulta bastante limitado.

La compañía no compartió más detalles sobre el Wireless Air Charging ni tampoco proporcionó una potencial fecha de lanzamiento al mercado.