Facebook Messenger: ¿cómo tener dos cuentas de la app en mi teléfono?

Te explicamos cómo puedes usar varias cuentas de usuario en Facebook Messenger y alternar entre ellas.

No necesitas instalar ninguna app de terceros para tener dos cuentas de Facebook Messenger: Foto: composición LR.
No necesitas instalar ninguna app de terceros para tener dos cuentas de Facebook Messenger: Foto: composición LR.
Tecnología LR

Facebook Messenger es una ampliación del servicio de mensajería que ofrece la aplicación original de Facebook. Sin embargo, este tiene más características que resultan atractivas e interesantes para los usuarios de la conocida red social al momento de comunicarse con alguien más.

De hecho, pocas personas conocen que Facebook Messenger cuenta con una función que nos permite tener abiertos dos o más perfiles de distintas cuentas al mismo tiempo en el teléfono, bien sea Android o iOS. Y además es muy sencillo de hacerlo.

¿Cómo tener dos cuentas en Facebook Messenger?

Para agregar otra cuenta a Facebook Messenger, lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en cualquiera de tus cuentas y seguir estos pasos:

  • Al abrir Facebook Messenger, dirígete hacia tu perfil y da clic sobre el ícono de tu foto de perfil que se encuentra en el lado superior a la derecha de tu pantalla.
  • Luego te aparecerán todas las configuraciones de tu cuenta. Vas a seleccionar la opción donde dice cambiar de cuenta, que está casi al final de todas las opciones.
  • En esta opción, se encuentra la cuenta que estás utilizando y todas las que tienes añadidas, en caso de ya tener más agregadas.
  • Si solamente posees una y quieres integrar más cuentas, solo debes presionar el símbolo + que aparece en la esquina superior derecha, añadir el nombre y la contraseña de la cuenta.

Tener dos cuentas en Facebook Messenger

De esta manera, puedes guardar diferentes cuentas de Facebook Messenger y cambiar de una a otra. Asimismo, cuando agregas una nueva cuenta, la contraseña no se guarda en Messenger a menos que indiques que no es necesario escribir la contraseña para cambiar de una cuenta a otra. Puedes agregar hasta cinco cuentas distintas.

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

Lazy loaded component