EN VIVO - Canelo Álvarez vs. Yildirim se enfrentan por el título del CMB desde Miami

Android estrena programación de mensajes, verificación de contraseñas y más

Tecnología LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 17:16 h
A partir de esta semana, los usuarios podrán acceder a las nuevas herramientas de Android. Foto: Google
A partir de esta semana, los usuarios podrán acceder a las nuevas herramientas de Android. Foto: Google

El sistema operativo para dispositivos móviles se actualiza con seis nuevas funciones que también incluyen un modo oscuro para Google Maps.

Google anunció este martes 23 de febrero las últimas actualizaciones que vienen implementándose en el ecosistema de Android a partir de esta semana, las cuales introducen funciones relacionadas a la seguridad, accesibilidad y productividad.

1. Verificación de contraseñas

La herramienta de verificación de contraseñas se ha implementado en más versiones del sistema operativo. Los usuarios podrán conocer si sus credenciales de acceso se han visto comprometidas al momento de utilizar la función autocompletar para iniciar sesión en aplicaciones y servicios.

Disponible en: Android 9 y versiones posteriores.

Nueva función para programar mensajes de texto. Foto: Google

2. Programación de mensajes de texto

Los usuarios de Android ahora tendrán a su disposición la función de programar SMS a través de la aplicación Mensajes. Después de redactar el texto, solo hay que mantener presionado el botón de enviar para acceder al nuevo menú y seleccionar la fecha y hora específica del envío.

Disponible en: Android 7 y versiones superiores.

3. Modo oscuro en Google Maps

El esperado modo oscuro finalmente llegará a la aplicación de Google Maps para Android. En las próximas semanas, los usuarios podrán activar esta nueva función ingresando al apartado de configuración < tema < siempre en tema oscuro.

Modo oscuro llega a Google Maps. Foto: Google

4. TalkBack

Google también anunció el lanzamiento de la nueva versión de TalkBack, el lector de pantalla de Android. La herramienta de accesibilidad recibe gestos más intuitivos y comandos de voz para facilitar la interacción con el teléfono, así como nuevos controles de lectura.

5. Google Assistant

El asistente virtual de Google ahora funciona cuando el teléfono está bloqueado. Al activar la opción resultados personales, Assistant será capaz de ejecutar diferentes tareas, como realizar llamadas, enviar mensajes de texto, reproducir música y configurar temporizadores.

Google Assistant ahora puede ejecutar tareas aunque la pantalla del teléfono esté bloqueada. Foto: Google

6. Android Auto

Las nuevas funciones incluyen fondos de pantalla personalizados, accesos directos en la pantalla de inicio, juegos activados por voz (como Jeopardy!), interfaz de pantalla dividida para multitarea y pantalla de privacidad (para decidir cuándo aparece Android Auto en el panel del carro).

Disponible en: Android 6 y versiones superiores.

Nuevas funciones de Android Auto. Foto: Google