¿Por qué aparecen puntos azules en la pantalla de inicio del iPhone?

Tecnología LR

larepublica_pe

21 Feb 2021 | 19:39 h
El sistema operativo de Apple cuenta con una variedad de funciones que pocos conocen. Foto: Google
El sistema operativo de Apple cuenta con una variedad de funciones que pocos conocen. Foto: Google

Te contamos el significado de los puntos azules que aparecen en la interfaz de iOS junto a determinadas aplicaciones.

Si has navegado por la pantalla principal de tu iPhone, es posible que hayas notado, en algún momento, que ciertas aplicaciones o carpetas muestran un punto azul al lado izquierdo de su nombre. Este ícono fue introducido por Apple en el sistema operativo para proporcionar información útil a los usuarios.

Puntos azules que aparecen al lado de las aplicaciones. Foto: Actualidad iPhone

¿Qué significa el punto azul al lado de las apps?

Los pequeños puntos azules que aparecen en la pantalla de inicio del iPhone junto al nombre de una determinada aplicación significan que esta se ha actualizado recientemente. De esta forma, avisa a los propietarios del dispositivo sobre la llegada de nuevas funciones o características.

Si este símbolo se muestra de forma inesperada en la interfaz, quiere decir que el sistema tiene habilitada la opción para actualizar de forma automática las aplicaciones. Para desactivarla, ingresa al menú de configuración < App Store < actualizaciones de apps.

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones. Foto: Apple

¿Cómo eliminar los puntos azules?

Este ícono desaparecerá de manera instantánea cuando ejecutes la aplicación por primera vez después de la actualización. Para ello, simplemente debes pulsar su ícono y abrirla. No obstante, el punto azul volverá a aparecer la próxima vez que se instale una nueva versión de la app.

Desafortunadamente, hasta la fecha, no existe una opción en los ajustes de iOS que permita desactivar los puntos azules de forma permanente. Pese a ello, esta herramienta es de utilidad para conocer en todo momento cuáles son las apps actualizadas.