Netflix ahora descargará automáticamente series y películas recomendadas

Tecnología LR

larepublica_pe

22 Feb 2021 | 13:34 h
La función ya se encuentra disponible en la aplicación para Android. Foto: Freepik
La función ya se encuentra disponible en la aplicación para Android. Foto: Freepik

La nueva función de Netflix guardará en tu dispositivo móvil contenido basado en tus intereses para que puedas verlo después sin conexión.

Netflix ha presentado una novedosa forma de ayudar a los suscriptores a descubrir nuevo contenido: descargas para ti, una función que descargará automáticamente películas, series y programas de TV recomendados por la compañía de acuerdo a los gustos de cada persona.

“Si te encantan las comedias, pero tienes un largo viaje en auto, o si no quieres perderte la última peli romántica, pero no tienes conexión a internet, nosotros te ayudamos a que siempre haya algo nuevo esperándote”, anunció Patrick Flemming, director de innovación de producto en Netflix.

Nueva función Descargas para ti. Foto: Netflix

La nueva herramienta se basa en autodescargas, una opción inteligente implementada en febrero de 2019 que elimina los episodios ya vistos y descarga automáticamente el siguiente de la serie. La compañía detalló que seleccionará títulos de su catálogo completo, no solo su propio contenido original.

La función descargas para ti ya está disponible a nivel mundial en la aplicación para Android, después de pasar por un periodo de prueba a finales de 2020. La compañía señaló que también se probará en dispositivos iOS dentro de las próximas semanas.

¿Cómo habilitar la nueva función de Netflix?

Descargas para ti es una herramienta opcional. Para habilitarla, solo debes seguir los pasos a continuación:

  1. Abre la aplicación de Netflix desde la aplicación móvil.
  2. Dirígete a la pestaña descargas ubicada en la barra inferior de la pantalla.
  3. Habilita la opción descargas para ti.
  4. Elige el espacio de almacenamiento que deseas reservar para las descargas: 1 GB, 3 GB o 5 GB.
  5. Pulsa el botón activar.

Las descargas se realizarán cada vez que te conectes a una red Wi-Fi. Cuanto más espacio asignes en tu dispositivo, más contenido te ofrecerá Netflix. Por otro lado, la selección de recomendaciones también se podrá transmitir a un televisor cercano directamente desde el teléfono.