ELECCIONES 2021 - Yonhy Lescano lidera la intención de voto presidencial, según encuesta IEP

La app alternativa a Spotify con la que puedes escuchar música sin anuncios

Tecnología LR

larepublica_pe

21 Feb 2021 | 15:14 h
Radio Garden te permite escuchar música de todo el mundo sin publicidad. Foto: Noti-RSE
Radio Garden te permite escuchar música de todo el mundo sin publicidad. Foto: Noti-RSE

Se trata de una aplicación gratuita y fácil de usar que puedes instalar en tu iPhone o Android. Conoce esta alternativa de Spotify para escuchar música.

Spotify y YouTube son algunas de las aplicaciones que muchos usan para escuchar sus canciones favoritas en todo momento; sin embargo, algo que arruina la experiencia es la presencia de anuncios publicitarios. Si eres de los que quiere disfrutar de la música sin cortes repentinos, te presentamos una app alternativa que ya es popular entre los usuarios.

La app de la que te hablamos se llama Radio Garden, una plataforma que puedes instalar sin costo alguno en tu teléfono Android o iPhone y con la que puedes escuchar la música que se transmite en todo el mundo sin interrupciones.

Básicamente, esta aplicación es la puerta de acceso a un inmenso número de emisoras radiales en todo el planeta. Con Radio Garden tendrás la oportunidad de estar en la ciudad que quieras sin tener que salir de tu casa y escuchar las canciones que se transmiten en ese lugar, y lo mejor es que no hay publicidad.

Por si no lo sabías, antes de que exista la internet y con ella los servicios de música online como Napster, Deezer, YouTube o Spotify, por mencionar algunos, la radio era el principal medio de difusión de canciones. por ello, te invitamos a vivir esta experiencia desde la pantalla de tu smartphone.

Si quieres escuchar música de todo el mundo sin publicidad, lo primero que debes hacer es descargar Radio Garden desde la Play Store o App Store, dependiendo del equipo que tengas, para acceder a un amplio catálogo de emisoras radiales.

Una vez dentro de la app, solo basta con girar el planeta hasta encontrar la ciudad donde se encuentra la radio que quieres escuchar en tus tiempos de ocio y automáticamente iniciará la reproducción de las canciones.

Si quieres ver qué temas se transmiten en cada punto, debes tocar en el nombre de la ciudad que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. En el caso de que se trate de una emisora radial, debajo de ella se mostrará el nombre de la canción que se está en emisión.

Radio Garden también cuenta con una opción que te permite guardar las emisoras radiales de tu agrado. Toca sobre el nombre de la estación para que aparezca un menú de opciones en la que estará el ícono del corazón, el cual debes pulsar.

Una vez que hayas guardado la emisora radial, estos aparecerán en el apartado Favorites. Además, si quieres ir directamente a la emisora que te gusta, tienes que pulsar en Search y escribir el nombre de esta.

Lazy loaded component