Facebook: ¿cómo dejar de ver las publicaciones de alguien sin bloquearlo?

Tecnología LR

larepublica_pe

20 Feb 2021 | 19:55 h
Puedes ocultar las publicaciones o dejar de seguir a una persona en Facebook. Foto: composición LR
Puedes ocultar las publicaciones o dejar de seguir a una persona en Facebook. Foto: composición LR

Con este sensacional truco de Facebook no será necesario que elimines o bloquees a una persona para no ver sus publicaciones molestas.

Facebook es una red social en donde los usuarios pueden compartir fotos, videos, noticias o hasta un meme que le llamó la atención. Sin embargo, puede ocurrir que uno de nuestros amigos en la plataforma publique contenido que no es de nuestro agrado y que puede resultarnos molesto.

Si bien lo más fácil sería bloquear al usuario en cuestión, esto puede resultar no conveniente cuando se trata de un familiar o un amigo. En este sentido, debes saber que Facebook nos permite dejar de ver las publicaciones de un contacto sin tener que bloquearlo.

El procedimiento es muy sencillo y además, al hacerlo, la persona que decidas silenciar no recibirá ningún tipo de notificación sobre lo sucedido, así que puedes estar tranquilo. Solo haz lo siguiente:

  • Entra a Facebook y cuando aparezca alguna de sus publicaciones, sin importar de qué se trate; entra al menú de los tres puntitos del lado derecho.
  • Selecciona la opción “Ocultar a (…) durante 30 días”.

Ocultar publicaciones en Facebook

Sin embargo, este no es el único método que puedes aplicar para dejar de ver las publicaciones de una determinada persona en Facebook. Esta herramienta lleva el nombre de “Dejar de seguir a (…)”. Para activar solo sigue estos pasos:

  • Ingresa a Facebook.
  • Luego dirígete al perfil del usuario que quieres dejar ver.
  • Da clic en los tres puntos horizontales que están al costado del botón de Llamada.
  • Presiona sobre Amigos y da clic en Dejar de seguir.

Dejar de seguir en Facebook

Tras este proceso ya no verás ningún tipo de publicación de dicha persona, pero seguirán siendo amigos dentro de Facebook de cualquier manera.