¿Cómo mejorar la conectividad del Wi-Fi de tu computadora portátil?

Tecnología LR

Sigue estas recomendaciones para evitar problemas de conectividad con tu Wi-Fi. Foto: Freepik
Sigue estas recomendaciones para evitar problemas de conectividad con tu Wi-Fi. Foto: Freepik

Revisa estos consejos para evitar repentinas caídas de Wi-Fi cuando trabajas o juegas desde una laptop.

Desde la propagación del coronavirus, las personas llevan más tiempo frente a la pantalla de su laptop para realizar distintas actividades: teletrabajar, estudio remoto, jugar o cualquier otra actividad de ocio. Sin embargo, muchas veces tenemos inconvenientes debido a las repentinas caídas de la conectividad de Wi-Fi. Si quieres evitar esto, aquí te dejamos unos cuantos consejos.

Uno de los grandes beneficios que ofrecen las computadoras portátiles es su movilidad y posibilidad de conectarse a redes inalámbricas. Pero el Wi-Fi no siempre resulta ser tan eficiente como los usuarios esperan, sobre todo en lugares de espacios amplios o cuando hay muchos dispositivos electrónicos conectados a esta red.

Debido a esto, Cy Chen, gerente de Asus Perú, nos comparte una serie de recomendaciones para fortalecer nuestra red inalámbrica y que no se caiga cuando estemos en una reunión de trabajo, de estudios, entre otros.

Cómo mejorar la conectividad del Wi-Fi

Captura mejores redes de Wi-Fi

El experto asegura que este es el primer paso para mejorar la calidad del internet, mas no la intensidad de la red, ya que mucho tiene que ver la velocidad de la misma, según los megas con los que cuenta.

Para capturar mejores redes Wi-Fi debes seguir estos sencillos pasos:

  • Ve al panel de control
  • Ingresa al sistema y abre la pestaña hardware
  • Selecciona la opción de administrador de dispositivos
  • Una vez dentro, accede a administrador de red, elige el dispositivo Wireless y haz clic derecho para desplegar el menú de propiedades
  • Aquí pulsas donde dice avanzadas, te diriges a administración de tareas y cambias su valor de mínimo a máximo.

Evitar la saturación de la conexión

La conexión a internet se comparte entre todos los dispositivos que estén conectados a esta. Por ello, cuando uno de estos equipos está descargando algún archivo, la red suele ponerse más lenta.

Para impedir que esto suceda, el especialista de Asus recomienda utilizar un software especializado para eliminar las interferencias inalámbricas y así evitar los bajones de conexión de tu red Wi-Fi.

Conseguir un buen adaptador Wi-Fi

Si estás por comprar una laptop, es importante revisar que esta pueda soportar los avances de Wi-Fi y una buena conexión de 5 GHz. Si tu computadora portátil no cuenta con ello, no te preocupes que puedes utilizar un adaptador Wi-Fi USB.

Liberar la red de intrusos

Por último, el experto menciona que, aunque la red tenga una contraseña, no impedirá que otros dispositivos desconocidos consuman el ancho de banda sin que tú lo sepas y así influyan en la velocidad de tu conexión.

Para impedir que esto suceda, puedes instalar aplicaciones en tu laptop o smartphone que te digan quiénes están conectados a tu Wi-Fi y así reducir el gasto de datos de tu red.